Retailers | Makro se lanza a la búsqueda de startups españolas

La compañía busca empresas emergentes para la nueva aceleradora del Grupo Metro, que les ayudará a obtener financiación y participar en ferias relevantes del sector.

Makro se lanza a la búsqueda de startups españolas
Makro se lanza a la búsqueda de startups españolas

Metro, compañía internacional a la que pertenece la filial española Makro, ha lanzado Metro Xcel for Hospitality, una nueva apuesta que busca apoyar el desarrollo de startups vinculadas a la industria de la gastronomía, la hostelería y la restauración en el mundo. Esta aceleradora busca la participación de startups españolas, con el objetivo de crear sinergias y beneficios mutuos para el desarrollo del sector hostelero de nuestro país en el que opera bajo su filial.

Dentro de este proyecto, Metro seleccionará "startups tecnológicas relevantes" a nivel internacional que aporten ideas innovadoras para el desarrollo del sector hostelero. Estas empresas emergentes optarán a conseguir una inversión de hasta 100.000 euros y participarán, a partir de noviembre, en Metro Xcel for Hospitality, que ofrecerá una completa mentorización en Berlín. Además, para una mayor implicación, les dará la oportunidad de participar en grandes ferias del sector como IN-TERNORGA, Sirha o Madrid Fusión para que obtengan una mayor visibilidad y notoriedad de sus proyectos.

Este programa contará con el apoyo de asesores internacionales que ayudarán al crecimiento de las startups seleccionadas

Este programa contará con el apoyo de asesores internacionales que ayudarán a las startups a crecer en los meses siguientes. Finalizada la fase de mentorización, las firmas participantes presentarán su proyecto final a inversores internacionales.

PROGRAMA TRIMESTRAL

Se trata de un programa trimestral, por lo que se irán reclutando startups a lo largo de todo el año. El primer programa comenzará en noviembre de 2019 y el siguiente a primeros de 2020. Las candidaturas se evaluarán teniendo en cuenta requisitos tales como su posibilidad de expansión a un mercado internacional, su viabilidad dentro del sector hostelero y su posible expansión a escala.

Este programa de aceleración de startups tiene su antecedente en la colaboración del grupo Metro con Techstars, a través de la cual se creó la primera aceleradora en el mundo especializada en la industria hostelera. Desde entonces, Metro ha conseguido apoyar a 40 empresas emergentes y recaudar más de 50 millones de dólares para apoyar proyectos que ayuden al desarrollo digital del sector gastronómico y de restauración.

El programa actual ha evolucionado tras cuatro años de aprendizaje y, si bien anteriormente estaba más enfocada en startups que se encontraban en una fase inicial de su desarrollo, actualmente se centra en buscar startups en una fase más avanzada.

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