Retailers | Lidl se lanza a competir en el sector de floristerías

La cadena de origen alemán duplicó sus compras nacionales de flores, plantas y sustratos hasta los 10 millones de euros en 2020.

Lidl se lanza a competir en el sector de floristerías
Lidl se lanza a competir en el sector de floristerías

Lidl adquirió flores, plantas y sustratos de origen nacional por valor de más de 10 millones de euros en 2020, cifra que le permite duplicar la registrada en 2019 (unos 5 millones), informa la cadena.

En concreto, el pasado año, la compañía incrementó hasta el 84% el número de flores, plantas y sustratos comercializados en sus más de 600 tiendas en España respecto al año anterior.

"En momentos de incertidumbre, en Lidl damos un nuevo paso adelante para demostrar con hechos nuestro apoyo incondicional al campo español, con quien queremos seguir creciendo para impulsar su desarrollo en los próximos años", comenta el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela.

"En el caso de nuestras flores, plantas y sustratos, estamos trabajando ya con ocho proveedores de Andalucía, Galicia, Canarias, la Comunidad de Madrid o Cataluña, toda una declaración de intenciones con la que queremos ofrecer a nuestros clientes cada vez más artículos de temporada y también proximidad de una categoría con margen de recorrido y por la que seguiremos apostando en el futuro", añade.

PLANTAS Y FLORES DE TEMPORADA

La oferta de la enseña de origen alemán está formada en su mayoría por plantas verdes de interior o decorativas como la yucca o la drácena (disponibles en distintas épocas del año); flores como la cala, la begonia, la lavanda o la flor de Pascua (según la temporada); y tierra para trasplante o abono. En este sentido, y en un año especialmente marcado por el consumo en el hogar, las flores de temporada como el geranio, la petunia o el clavel se han erigido entre los artículos más demandados por los clientes en esta categoría.

En paralelo, la cadena de supermercados ofrece su surtido para huerto urbano (para el cultivo de frutas y verduras como tomates, pepinos, pimientos de padrón, berenjenas o fresas) así como una gama de sustratos Bio de marca propia.

Según un estudio de la consultora PwC, la cadena ya compra más del 16% de toda la fruta y la verdura que se produce en nuestro país, concentrando también hasta el 14% de toda su exportación. Un total de 45.000 empleos indirectos e inducidos en el sector ya están vinculados a la actividad de la cadena de supermercados en la actualidad.

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