Retailers | La longevidad y la tecnología cambiarán la forma de alimentarse en 2020

Surgirá la “paranoia de la salud”, consumidores preocupados por comer cada vez “más saludable”.

La longevidad y la tecnología cambiarán la forma de alimentarse en 2020
La longevidad y la tecnología cambiarán la forma de alimentarse en 2020

El envejecimiento piramidal y la revolución tecnológica influyen en la manera de alimentarse. Así lo explicó Quirze Salomó, presidente y consejero delegado de Nostrum, durante la XIII edición del Congreso Horeca organizado por Aecoc, donde analizo el valor de la salud y la tecnología en los próximos cinco años.

Para Salomó, el cambio tecnológico de hoy al 2020 será mucho mayor que el que se ha producido en los últimos cinco años. Entre la tecnología que cambiará la forma de consumir está el Big Data, Medicine Learning (que permitirá hacer análisis predictivos para conocer el comportamiento del consumidor), Internet of Things (cualquier sensor, maquina, etc. estará conectado a internet), las google glass, los dispositivos wereables, o el Bioprint en 3D.

Otra tendencia de futuro es que, a nivel demográfico, se observa un “claro receso de la población española y un envejecimiento cada vez más pronunciado”. Además, la globalización y las personas de otras nacionalidades y culturas están creciendo.

Por otra parte, Salomó destaca que los consumidores cada vez muestran mayor tendencia por los platos bio y orgánicos, la comida vegetariana, la exótica y los productos 100% natural.

Con todo ello, Salomó explica que estos factores, especialmente la tecnología y el envejecimiento, hará que en 2020 surja la “paranoia de la salud”, consumidores preocupados por comer cada vez “más saludable”.

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