Retailers | Alcampo gastó 2.517 millones en compras a proveedores españoles en 2014

La compañía invirtió 47,8 millones de euros en la mejora, renovación, mantenimiento y modernización de sus centros.

Alcampo RSC
Alcampo RSC

Alcampo presenta su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2014, donde la compañía revela las principales cifras económicas de su último ejercicio. La compañía cuenta con 7.630 proveedores españoles, a los cuales compró productos por valor de 2.517 millones de euros, por encima de los 2.500 millones del año pasado.

En la actualidad, Alcampo cuenta con 55 hipermercados y un surtido medio por establecimiento de 55.000 referencias, de las cuales 700 son productos sin gluten. Además, durante el último año, amplió su red de colaboradores, pasando de 13.500 a 13.800.

La cadena destinó 47,8 millones de euros a la mejora, renovación, mantenimiento y modernización de sus centros (por debajo de los 53 millones que gastó en 2013). Asimismo, la compañía destino 4,55 millones de euros a formación, menos que el año anterior (4,7 millones).

Por otra parte, Alcampo amplió su servicio de comercio online, ya presente en todos sus hipermercados, aumentando su surtido al incorporar productos de no alimentación (excepto textil) como libros o juguetes, entre otros. A partir de las dos horas una vez realizada la compra y seleccionado el hipermercado, el pedido se podía recoger en el Punto de Recogida Express ubicado en el mostrador de información de sus centros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña