Retailers | Alcampo ofrece la compra online más barata

Es el 4,4% más económica que la de Mercadona y el 2,4% menos que la de Dia.

Alcampo ofrece la compra online más barata
Alcampo ofrece la compra online más barata

El comercio electrónico está en auge y las cadenas de distribución también se suben a la moda de la venta online, pero realizar la compra en una u otra superficie conlleva importantes diferencias para el bolsillo.

Alcampo, con el índice 95,57%, ofrece la cesta de la compra online más barata. Ésta cuesta el 4,43% menos que la de Mercadona y es el 2,46% más económica que la de Dia.

Así se desprende de un estudio realizado a 46 artículos comunes del hogar (sin incluir pescadería) a doce comercios online, elaborado por Mavafer Consultores para el blog Desde Mi Atalaya.

El informe señala que la cesta más cara fue la ofertada por Ulabox, que cuesta el 50,28% más que la de Mercadona y el 54,71% más que la de Alcampo.

Por categorías, Alcampo vuelve a liderar el ahorro de la compra en la mayoría de los segmentos. En productos frescos, la cadena ofrece los precios más bajos en refrigerados, congelados envasados y frutas y verduras.

No obstante, Mercadona tiene los productos de carnicería más asequibles, siendo ésta el 6,78% más barata que en Alcampo. Por detrás, se sitúan Hipercor, cuya carne es el 3,73% más cara que en Mercadona, y Carrefour, donde se vende a un precio del 4,19% más que en la cadena de Juan Roig.

Alcampo ofrece la compra online más barata
Alcampo ofrece la compra online más barata

En la categoría de productos secos, Alcampo es de nuevo la superficie con los productos más baratos en bebidas, droguería y limpieza y perfumería.

Mientras, Mercadona obtuvo los mejores resultados en bebidas y Dia en desayunos.

`Desde mi atalaya’ señala que estas cifras se deben a que Alcampo presenta un surtido de productos muy desarrollado y oferta un primer precio además de su marca propia. Por el contrario, Dia y Mercadona es raro que tenga productos en su lineal a un precio de venta inferior al de su marca propia.

Además, el estudio revela que los pure players del e-commerce de distribución alimentaria como Ulabox, Hiperdirect, Condisline o Tudespensa.com han obtenido los peores resultados del chequeo pese a presentar las plataformas tecnológicas más avanzadas.

‘Desde mi atalaya’ destaca que esto se debe a “su falta de volumen de negocio para ofrecer un surtido completo a buen precio y, en algunos casos, a la ausencia total de marca propia o de primer precio”.

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