Retailers | Masymas cerró 2017 con unas ventas "históricas"

La enseña alcanzó una facturación de 177,31 millones de euros, lo que representa un aumento del 5% respecto al ejercicio anterior.

Nave de Masymas en Mercasturias
Nave de Masymas en Mercasturias

Supermercados masymas, perteneciente a Hijos de Luis Rodríguez, ha cerrado el año 2017 con "el mejor dato de facturación de su historia": 177,31 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al ejercicio anterior (168,8 millones de euros) y una evolución en positivo en los últimos cinco años. La empresa ocupa la decimoséptima posición en el ranking regional en cuanto a facturación.

Asimismo, la empresa destinó 6,5 millones de euros al capítulo de inversiones, un 41,3% más en comparación con los 4,6 millones del año precedente. En concreto, 214.030 euros se destinaron a formación, con un total de 15.220 horas impartidas a 1.606 trabajadores. La firma ha cerrado 2017 con 1.491 empleados, el 8,67% más que en 2016.

La cadena abrió siete nuevas tiendas en 2017, cinco de ellas franquicias

Además, la cadena llevó a cabo siete nuevas aperturas durante el año pasado: dos de supermercados en el centro comercial Intu Asturias y en Gijón y cinco franquicias, en Turón, El Berrón, Oviedo, Villaviciosa y Seares.

Eva Rodríguez, consejera delegada de la firma, ha indicado que la enseña ha crecido "de forma sostenible, invirtiendo en el desarrollo de las personas, apostando por las nuevas tecnologías y la digitalización, así como por la experiencia del cliente" en su nuevo centro en Intu Asturias.

La enseña prevé abrir más tiendas propias y franquicias en 2018 y seguir invirtiendo en formación y digitalización

"De cara al 2018 nuestro objetivo es crecer por encima del mercado, seguir aumentado el número de tiendas propias (próximamente en Riaño) y franquiciadas, impulsando la formación de las personas y adaptándonos a las nuevas eras digitales”, ha añadido.

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