Retailers | Mercadona ha comprado 3.000 toneladas de mango en Málaga

La enseña ha aumentado el 30% la adquisición de este alimento entre los proveedores de esa región andaluza.

Mangos
Mangos

Mercadona ha comercializado este año mango procedente de la provincia de Málaga en sus tiendas de península y Baleares. En concreto, la enseña finalizó esta última campaña comprando más de 3.000 toneladas de mango a proveedores malagueños, un 30% más que en la campaña anterior.

La cadena de supermercados ha adquirido así mango a su interproveedor Frutas Montosa, con sede en el municipio malagueño de Cajiz, y a los proveedores SAT Trops, Tropical Millenium, Exceltrop y Provelpack, todos ellos con sede en Vélez-Málaga.

La compañía recuerda las propiedades antioxidantes y anticancerígenas de este alimento que es imporante paras la salud por su contenido en vitamina A. Asimismo, tiene una acción beneficiosa en la piel, la vista, el cabello y el sistema inmunológico. También por su contenido en vitamina C ayuda en la absorción de hierro y la formación de glóbulos rojos y tiene propiedades digestivas porque su alto contenido de magnesio y fibra resultan en un efecto saciante beneficioso para personas con sobrepeso y diabetes.

Mercadona realizó en 2017 compras a proveedores de la provincia de Málaga por valor de 738 millones de euros, un 38% más que en 2016.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña