Retailers | El retail seguirá buscando "experiencias únicas" en 2019

El usuario y su satisfacción serán elementos claves para el sector, que estará muy centrado en su digitalización, según el Grupo Moinsa.

La digitalización del punto de venta será esencial en 2019
La digitalización del punto de venta será esencial en 2019

La digitalización de los espacios, la creación de "experiencias únicas" en los consumidores y el equipamiento de los puntos de venta con materiales sostenibles van a ser las tendencias estrella del sector retail para 2019. El usuario y su satisfacción serán los elementos claves en torno a los cuales van a girar estas transformaciones, según un análisis del Grupo Moinsa, especializado en soluciones logísticas 4.0.

Así, este nuevo año se presenta ante todo como el de la digitalización, un proceso tecnológico en el que todos los integrantes del retail deben de formar parte "adecuándose a las exigencias del consumidor", cada vez más inmerso en las nuevas tecnologías.

Equipar digitalmente el punto de venta es, como explica esta firma, "uno de los ingredientes imprescindibles" de esta trasformación con, por ejemplo, la instalación de pantallas interactivas, videowall, PLV o software de gestión de contenidos en los establecimientos con los que los usuarios puedan conocer la disponibilidad de un producto u otro.

Esta digitalización hará que el hábito de compra cobre un "sentido más experimental" hacia el usuario mientras que permitirá que las marcas avancen un paso por delante. Gracias a los datos que estos dispositivos digitales otorgan las marcas pueden conocer mejor las exigencias y los gustos de los consumidores haciendo, además, que la experiencia sea "más personificada, innovadora y satisfactoria para estos", argumenta.

La digitalización del punto de venta ayudará a conseguir una mayor precisión en la gestión de las tiendas

En este sentido, el análisis precisa que esta estrategia también ayudará a conseguir una mayor precisión en la gestión de las tiendas por lo que se refiere al aumento de productividad, reducción de costes, optimización en el flujo de pago y, en consecuencia, el aumento de las ventas. Esta equipación digital en la tienda también propone dispositivos como sistemas de inventario automático, sistemas de retail interactivo y sistemas de prevención de pérdidas.

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