Mercadona ha abierto un nuevo supermercado en Zarautz (Guipúzcoa), concretamente en el Camino Urteta, 3, en el Polígono Errotaberri. Este establecimiento sigue el modelo eficiente de la compañía y ha supuesto una inversión de 12 millones de euros. En su construcción han participado 60 proveedores.
La tienda cuenta con una plantilla de más de 80 empleados y una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados e incorpora la sección Listo para Comer, con un surtido de 40 platos (desde entrantes y aperitivos, como las croquetas o la ensaladilla rusa, a platos principales, como arroces, pasta o hamburguesas y bocadillos), bebidas refrigeradas y una zona de descanso para los clientes.
Mesas y sillas para clientes en el nuevo Mercadona de Zarautz.
Además, la compañía sirve gran parte de sus platos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones.
TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA
Adicionalmente, el nuevo supermercado incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para los empleados.
Además, esta tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión del supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.
El horario de apertura del establecimiento es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas, y dispone de un aparcamiento de 170 plazas, cinco de ellas para vehículos eléctricos. Tiene también 18 plazas para bicicletas. Además, Mercadona ha habilitado la compra online a través de su página web.
Mercadona cuenta con 31 supermercados en Euskadi, de los que 30 están adaptados al modelo de tienda eficiente, y una plantilla compuesta por más de 2.979 personas. Las compras de la compañía a proveedores de la región ascendieron el año pasado a 438 millones de euros.