Retailers | Mercadona vende su parte de Laboratorios Cosmoral

La cadena de supermercados vende el 51% de las acciones a CRV Inversiones. La salida estaba prevista desde el año 2013. Las ventas de Cosmoral en 2017 bajaron el 15%

Instalaciones de Laboratorios Cosmoral en Alcoy
Instalaciones de Laboratorios Cosmoral en Alcoy

Ya es definitivo: Mercadona vende Laboratorios Cosmoral. CRV Inversiones, empresa especialista en higiene personal, ha adquirido el 51% de las acciones que la cadena valenciana de supermercados aún tenía del interproveedor especialista en higiene bucodental, según informa la compañía de distribución en un comunicado. De esta manera, finaliza la salida progresiva que Laboratorios Cosmoral y Mercadona acordaron en 2013.

Laureano Salcines, empresario responsable de la dirección general de Laboratorios Cosmoral desde la fundación de esta empresa hace cinco años, mantiene el 49% restante.

No se ha informado sobre la cuantía de la compraventa. Según datos del Registro Mercantil consultados por FoodRetail & Shoppers, Cosmoral tuvo en 2017 una facturación de algo más de 13 millones de euros, lo que supone un descenso de casi el 15% respecto al año 2016, cuando las ventas fueron de 15 millones de euros. En 2015 se acercaron a los 16 millones de euros. El beneficio en 2017, eso sí, fue de 183.000 euros. Cuenta con unos 70 empleados.

Una "oportunidad"

La salida de Mercadona del accionariado cumple con los planes previstos desde la fundación de Cosmoral, cuando ya se acordó que la presencia de la compañía de supermercados tendría carácter temporal para apoyar el lanzamiento del negocio.

CRV Inversiones valora el acuerdo alcanzado como una "oportunidad" para consolidar su actividad en la elaboración de productos para la higiene bucodental y seguir creciendo dentro del sector. La empresa, quien mantendrá las inversiones previstas y las condiciones laborales de sus trabajadores, continuará la relación con Mercadona como proveedor especialista en higiene bucodental. El acuerdo alcanzado supondrá reforzar la especialización de Laboratorios Cosmoral en productos de higiene bucodental y aunar sinergias entre ambas compañías especialistas para continuar ofreciendo productos bajo la marca Deliplus.

Laboratorios Cosmoral tiene sus instalaciones en la planta de Alcoy (Alicante) y está dedicada al desarrollo y fabricación de dentífricos y enjuagues para la prevención y el cuidado de la boca.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña