Retailers | Nueva subida salarial en Eroski, Carrefour, Alcampo y ECI

Se sube el sueldo un 1% en la nómina que viene de este mes de mayo.

Empleadas de un hipermercado Alcampo
Empleadas de un hipermercado Alcampo

Cadenas de distribución como El Corte Inglés, Carrefour, Eroski o Alcampo han subido el sueldo un 1% más en el mes de mayo a los trabajadores. Así lo recuerda el sindicato Fetico, sindicato mayoritario en el sector de las grandes superficies, que apunta que las compañías perteneciente a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) han elevado los salarios de sus empleados tres veces en menos de un año.

"En nuestro compromiso de Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, continuamos haciendo realidad el incremento salarial y las mejores sociales, puesto que en la próxima nómina correspondiente al mes de mayo se verá incrementada en un 1%", apunta Fetico.

El sindicato detalla que en los últimos once meses se ha subido el sueldo un 4,5% gracias al convenio firmado el año pasado, siendo el aumento salarial medio en nuestro país del 0,7%.

"Esto es un éxito conseguido por Fetico ya que se trata de la primera vez que se abona incrementos salariales de convenio colectivo a mandos subjefes, interesados y gerentes. También se trata de la primera vez que la unidad de acción social y pluralidad sindical consigue estos aumentos salariales", añade.

El sindicato ha difundido una hoja informativa con ejemplos de cómo afecta dicho incremento salarial.

Hoja informativa de Fetico
Hoja informativa de Fetico

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña