Retailers | Mercadona ocupará el hueco que ha dejado el Eroski de Albacete

Esta apertura, en el centro comercial Albacenter, supondrá el traslado del actual establecimiento que la cadena posee en Carretas, ganando con el cambio en superficie comercial y plazas de aparcamiento.

Logo de Mercadona
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Mercadona tiene previsto estrenar una nueva tienda eficiente en Albacete, en concreto en el centro comercial Albacenter, en el local que antes ocupaba un hipermercado Eroski, informa El Digital de Albacete. Este supermercado supondrá el traslado del actual establecimiento que la cadena posee en Carretas, ganando con el cambio en superficie comercial y plazas de aparcamiento.

El nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona cuenta con importantes novedades en todas sus secciones. Cabe destacar un punto de acabado para la carne, una charcutería con jamón al corte o una góndola central en la perfumería para la cosmética especializa. Además, el nuevo supermercado ofrecerá un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, además de una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Como ya está implantando la cadena de Juan Roig en sus remodelaciones o aperturas de centros, también éste de Albacete contará con la sección 'Listo para comer', que ofrece a los clientes más de 30 platos preparados servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o
el papel.

TECNOLOGÍA Y EFICIENCIA

Asimismo, las nuevas tiendas de la cadena están acondicionadas con una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores que les permiten compartir información desde cualquier sección del supermercado, facilitando y agilizando los procesos de toda la cadena. Entre ellos la línea de cajas, las balanzas o la sustitución del papel para realizar gestiones administrativas por tabletas electrónicas.

Este modelo eficiente supone además la reducción del consumo energético hasta un 40% respecto al modelo de tienda convencional gracias a la mejora del aislamiento térmico y acústico, la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos. Además, estos establecimientos disponen de nuevos arcones de congelado más eficientes y respetuosos con el medioambiente y un sistema de iluminación LED automatizado.

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