Retailers | Mercadona ya ofrece su sección 'Listo para comer' en 90 súper

Las previsiones de la cadena valenciana pasan por alcanzar los 250 establecimientos este año con este servicio.

Sección 'Listo para comer' de un supermercado Mercadona
Sección 'Listo para comer' de un supermercado Mercadona

Mercadona ofrece ya su sección 'Listo para comer' en 90 supermercados. Su previsión es alcanzar los 250 a finales de 2019 y la inversión rondará los 120 millones de euros este ejercicio, según han indicado fuentes de la cadena valenciana a FoodRetail & Shoppers.

Ya os hemos informado en varias ocasiones sobre esta tendencia, cada vez más generalizada en el retail alimentario, que lleva a los supermercados a incluir un espacio para que los clientes puedan llevarse a casa, o incluso consumir en el establecimiento, platos preparados.

Pues bien, la aceptación de los consumidores no se ha hecho esperar. Mercadona ha logrado un buen nivel de calidad en gran parte de estos productos y, lo más importante, a precios muy competitivos.

Entre los platos que ofrece la enseña figuran pasta, tortillas, paella (4 euros la ración), ensaladilla (3 euros ración), croquetas recién hechas, lentejas, albóndigas, fabada o carnes. Asimismo, cuenta con un mostrador en donde el cliente tiene la posibilidad de personalizar su ensalada por 4 euros.

Espacio donde los clientes de Mercadona pueden personalizar sus ensaladas
Espacio donde los clientes de Mercadona pueden personalizar sus ensaladas / Archivo

Además, las pizzas, hechas al momento, se ofrecen en dos tamaños y se puede escoger la salsa y seleccionar los ingredientes deseados entre una extensa lista.

Otra novedad del establecimiento es la posibilidad de adquirir bebidas frías y cafés así como sushi, hamburguesas, bocadillos o sandwiches ya preparados que cuentan con su propio espacio.

La compañía ha editado un folleto con la lista de platos preparados y otros elaborados en el que ofrece, además, algunos consejos para su consumo. Todos estos platos se pueden calentar con sus envases y tapa y son reciclables.

Sin duda, Mercadona se ha apuntado un tanto con esta iniciativa de la que ya hemos visto este verano una buena acogida.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña