Retailers | Mercadona busca trabajadores para su departamento informático

La cadena incorpora 200 informáticos y prevé contratar otros 200 en los próximos meses. El proceso continuará abierto hasta el mes de marzo de 2020.

Alicia Sena, recién incorporada al Departamento de Informática de Mercadona, durante su formación
Alicia Sena, recién incorporada al Departamento de Informática de Mercadona, durante su formación

Mercadona ha incorporado 200 personas a su Departamento de Informática en solo cuatro meses, tras iniciar, en el pasado mes de abril, un proceso de captación del talento para reforzar este departamento, informa la enseña. Este proceso estará abierto al menos hasta el mes de marzo de 2020 con el objetivo de cubrir 200 nuevos puestos vacantes.

Durante este período, la compañía ha recibido más de 10.000 solicitudes compatibles con los distintos perfiles requeridos. Esta estrategia de selección e incorporación de talento, se enmarca en el Plan de Transformación Digital diseñado por la empresa, al que tiene previsto destinar 150 millones de euros anuales para mejorar las herramientas, los procesos y las soluciones informáticas.

Dentro de las últimas incorporaciones, la cadena destaca el proceso llevado a cabo junto con la empresa tecnológica Sothis, participada por la sociedad de inversión Angels, para que, de forma planificada, se integrasen en Mercadona 40 personas de su equipo que ya realizaban distintos procesos en la compañía.

700 PROFESIONALES MULTIDISCIPLINARES

Con estas incorporaciones, Mercadona cuenta actualmente con un Departamento de Informática compuesto por 700 profesionales multidisciplinares especializados en Ingeniería Software, tanto FrontEnd como BackEnd, Cloud, Site Reliability, Jefes de Proyecto, Arquitectura Empresarial, Administradores de Sistemas, Operaciones, Analítica, IoT y Seguridad Informática.

Los nuevos trabajadores tendrán, como las 87.000 personas que actualmente conforman la plantilla de la compañía, contratos fijos desde el primer día, planes específicos de formación y la opción, a medio plazo, de optar a puestos de mayor responsabilidad dentro de la política de promoción interna de la enseña, de la que se beneficiaron 860 personas en 2018.

"Desde Mercadona queremos agradecer el interés y el esfuerzo por unirse a esta compañía de las más de 10.000 personas que se han inscrito al proceso de selección, un proceso que continúa abierto con el objetivo de seguir sumando talento y calidad para continuar avanzando en nuestra apuesta decidida por la transformación digital", explica Aquilino López, director de la División de Compras de Informática de Mercadona.

"Con esta apuesta tecnológica pretendemos dar respuesta a las necesidades que nos demandan nuestros 'Jefes' y evolucionar hacia la eficiencia y la agilidad por medio del análisis de datos únicos y veraces que nos permitan tomar la mejor decisión", añade el directivo.

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