Retailers | Mercadona pone fecha a su venta online en Madrid

Antes del verano, la enseña valenciana pondrá en marcha el almacén colmena de Getafe, que se ubica en una nave de 14.500 metros cuadrados. La enseña prevé instalar otro en el Polígono La Atalayuela, en Villa de Vallecas.

Colmena de Mercadona en Valencia
Colmena de Mercadona en Valencia

Mercadona avanza en su nuevo modelo de comercio electrónico y, tal como anunció y os informamos hace unos meses, después de Valencia y Barcelona, la compañía da el salto a Madrid este año con su almacén colmena de Getafe. La fecha será antes del próximo mes de junio, avanza el diario Expansión.

La enseña que preside Juan Roig ya explicó en su momento que estas colmenas aportan "eficiencia al proceso de preparación y envío de pedidos" al centralizar todos en un mismo punto y facilitar la organización de los mismos según el tipo de producto: secos, frescos, refrigerados y congelados.

Pues bien, la colmena de la capital española se ubica en una nave de 14.500 metros cuadrados, pero no será la única. De hecho, prevé instalar otra en el Polígono La Atalayuela, en el distrito de Villa de Vallecas, con los que, a medio plazo, dará servicio a la ciudad de Madrid y municipios limítrofes.

PROYECTO EN EXPANSIÓN

Este modelo seguirá extendiéndose por la geografía española con nuevas colmenas en Zaragoza, Bilbao, la Coruña, Sevilla, Málaga, Alicante, Murcia, Las Palmas y Mallorca que irán tomando forma progresivamente, según explicó la compañía, que planea abrir también una segunda en Barcelona.

La colmena de Valencia, la primera de todas, abrió en mayo de 2018. Atiende a 97 municipios y un total 134 códigos postales de la provincia y ha registrado un aumento del 120% el número de pedidos con una facturación mensual digital de 2,2 millones de euros. Le siguió Barcelona, en junio del año pasado, con la construcción de un almacén en el polígono de la Zona Franca.

En Alicante adquirió una parcela situada en la Carretera de Ocaña con una extensión de unos 18.550 m2 de los cuales 12.000 m2 se destinarán a construir el centro logístico. En Sevilla, por su parte,  el Ayuntamiento adjudicó a Mercadona, por 10,8 millones de euros, una parcela de 30.220 metros cuadrados ubicada en la zona de expansión urbana de Higuerón Sur para su colmena.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña