Retailers | Mercadona extenderá por toda España su red de colmenas

Juan Roig ha anunciado que la segunda 'colmena' de Mercadona abrirá en Barcelona el próximo 12 de junio. Tras la ciudad condal será el turno de Madrid en 2020 y de grandes ciudades como Bilbao, Zaragoza, Málaga o Sevilla. El presidente de Mercadona se ha mostrado muy satisfecho de su nuevo modelo de compra online y apuesta por extenderlo por todo el país.

La 'colmena' de Mercadona en Valencia
La 'colmena' de Mercadona en Valencia

Mercadona ampliará su red de 'colmenas' desde este verano y durante los próximos años para ampliar su servicio de compra online estrenado en Valencia. La ciudad elegida por la cadena se supermercados para implantar su segunda colmena ha sido Barcelona. Juan Roig, presidente de la compañía, ha confirmado durante la presentación de resultados de 2018 que el día 12 de junio es la fecha elegida para la inauguración en la ciudad condal.

Hace unos meses, Foodretail&Shoppers ya adelantó que la compañía valenciana ya tenía firmada una parcela en la Zona Franca para su Colmena barcelonesa. Sin embargo, los planes de expansión de Mercadona en cuanto a su servicio online van mucho más allá y pretende extender su red de servicio online por las principales ciudades de España. Y Juan Roig quiere llevar a cabo estos planes cuanto antes.

A la presentación de la colmena de Barcelona, que se va a producir en apenas tres meses, le seguirá los pasos Madrid. La colmena de la capital de España abrirá las puertas en 2020. Tras ella, el resto de grandes ciudades. Aunque Juan Roig no ha desvelado el orden de apertura, sí sabemos que habrá colmenas en Zaragoza, Bilbao, la Coruña, Sevilla, Málaga, Alicante, Murcia, Las Palmas y Mallorca.

Juan Roig ha aventurado durante la presentación de resultados un "gran éxito" a las colmenas de Mercadona. "El cliente nos lo demanda y creemos que podemos hacerlo rentable", ha avanzado el presidente de la cadena de supermercados. 

EL CAMINO ONLINE DE MERCADONA ARRANCA EN VALENCIA

La colmena de Valencia abrió en mayo de 2018. Atiende a 97 municipios y un total 134 códigos postales de la provincia y ha registrado un aumento del 120% el número de pedidos con una facturación mensual digital de 2,2 millones de euros. Datos que nada tienen que ver con la espectacular cifra de ventas que da la tienda física pero que, más allá de la rentabilidad, son de la total satisfacción de la dirección de la compañía. Foodretail ha tenido acceso a ella y esta es la imagen que presenta.

La 'colmena' de Mercadona en Valencia
La 'colmena' de Mercadona en Valencia / Foodretail

Esta es la imagen de la nave con la que Mercadona estrenó su nuevo modelo de ecommerce. La compañía ha decidido apostar por unas naves centradas exclusivamente en los pedidos online y este proyecto 'piloto', que ahora se extenderá por todo el país, está ubicado en el polígono de Vara de Quart de Valencia.

Mercadona ya explicó en su momento que estas colmenas aportan "eficiencia al proceso de preparación y envío de pedidos" al centralizar todos en un mismo punto y facilitar la organización de los mismos según el tipo de producto: secos, frescos, refrigerados y congelados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña