Retailers | Mercadona se gasta 29 millones en cambiar sus uniformes

La cadena valenciana sustituye los actuales por otros "más modernos y ergonómicos". Entre marzo y julio actualizará este nuevo vestuario en todos sus centros.

Empleada de Mercadona con el nuevo uniforme
Empleada de Mercadona con el nuevo uniforme

Mercadona ha iniciado este lunes la sustitución de sus actuales uniformes de tienda por un "nuevo diseño más ergonómico y moderno" al que destinará una inversión de 29 millones de euros, informa la compañía.

La renovación del vestuario, que ya es efectiva para las trabajadores de los más de 400 supermercados que la compañía tiene actualmente adaptados a su nuevo modelo de tienda eficiente por toda España, se realizará progresivamente en el resto de tiendas hasta quedar implantada en todos los supermercados de la cadena el próximo 22 de julio.

El objetivo principal de esta renovación es "mejorar el puesto de trabajo del personal" de tienda con uniformes "más cómodos", apuntan desde la enseña. En ese sentido, se ha apostado por tejidos elásticos y se ha mejorado el diseño de las camisas, cambios que buscan favorecer la movilidad. Asimismo, se han mejorado las calidades en todas las prendas, garantizando la transpirabilidad, movilidad, resistencia de tejidos y colores.

Junto a estas mejoras ergonómicas, el nuevo uniforme también ha actualizado su diseño, acorde al estilo del nuevo modelo de tienda, que la compañía está implantando de manera progresiva en los más de 1.600 establecimientos que tiene repartidos por la geografía española.

REFUERZO EN RR.HH.

Según explica la cadena, esta iniciativa, que forma parte de las medidas que lleva a cabo para "satisfacer al trabajador", refuerza la política de Recursos Humanos de la firma, que apuesta por la "creación de empleo estable y de calidad e impulsa medidas que favorecen el desarrollo tanto personal como profesional" de cuantos forman parte de su plantilla.

Mercadona ha sido destacada en el Estudio Merco Talento 2018 al repetir en el primer lugar del ranking de su sector y ocupar la sexta posición en el ranking general. Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía. La enseña firmó con los sindicatos mayoritarios el nuevo Convenio Colectivo de Empresa y el Plan de Igualdad 2019-2013 a finales de 2018.

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