Retailers | Mercadona: segunda empresa más responsable de España

La enseña repite en este puesto del ranking Merco correspondiente a 2018. El sector del gran consumo tiene también una gran presencia en esta clasificación.

Logo de un supermercado Mercadona
Logo de un supermercado Mercadona

Mercadona vuelve a situarse como una de las empresas más responsables de España. Así lo revela el ranking Merco 2018, que sitúa a la compañía presidida por Juan Roig en el segundo puesto de esta clasificación, después de Grupo Social Once. El Top 10 lo completan Inditex, Caixabank, Mapfre, Iberdrola, BBVA, Repsol, Telefónica e Ikea.

El sector del gran consumo está muy presente en este análisis. Danone se mantiene en el puesto 12, mientras que Mahou San Miguel se coloca este año en el 14 y Calidad Pascual dos más abajo, en el 16.

Nestlé, por su parte, ocupa la posición número 18 mientras que El Corte Inglés asciende hasta la 22. También figuran en este ranking la cervecera Heineken, Campofrío, Capsa, L'Óreal, Coca-Cola, Eroski, Carrefour, Damm y el gigante del ecommerce Amazon, que se sitúa en la parte baja de la lista, en concreto en el puesto 73.

Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2018 cuenta con la participación de 7.485 encuestados entre los que están 1.173 directivos de grandes empresas, 82 expertos en RSC, 111 periodistas de información económica, 103 analistas financieros, 41 miembros de gobierno, 144 influencers y social media managers,
125 responsables de ONG, 100 miembros de sindicatos y 100 de asociaciones de consumidores así como 5.436 ciudadanos.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña