Retailers | Más de la mitad de los minoristas considera clave el pago con móvil

Esta opción, junto a las herramientas de fidelización y el comercio electrónico, ayuda a aumentar las ventas en los establecimientos.

La opción de pagar con el móvil es cada vez más importante para los minoristas
La opción de pagar con el móvil es cada vez más importante para los minoristas

La tienda 'conectada' se ha vuelto "imprescindible" para gestionar con éxito un negocio. Por ello, las herramientas de fidelización, el ecommerce y el pago con móvil son las soluciones tecnológicas más demandadas por el comercio minorista en España, según el informe El software de gestión empresarial en el sector retail elaborado por PHC Software.

En concreto, el estudio indica que el 62% de los entrevistados añadiría alguna herramienta de fidelización a su negocio, mientras el 61% optaría por el comercio electrónico y el 56% introduciría el pago con móvil. Todas estas tendencias tecnológicas se pueden hacer realidad tras la implantación del software de gestión empresarial.

Otra de las conclusiones a destacar es que el 90% de los comercios españoles digitalizados de manera integral asegura tener una visión global acerca del funcionamiento de su empresa.

Además, para el 89% de los retailers la planificación resulta esencial a la hora de innovar en la gestión del negocio, seguida por la obtención de análisis y estadísticas de la gestión (84%), la integración con las plataformas de comercio electrónico (68%) y la accesibilidad desde los dispositivos móviles (68%).

Los beneficios de la digitalización y la gestión integral del comercio minorista estarán a disposición de los retailers en la Retail Week del 22 al 26 de febrero.

POST RELACIONADO:
El reto del Shopper Omni-Polar, por Marc Torres

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña