El minorista de alimentación irlandés Musgrave Group, dueña de Dialprix, ha nombrado a Niall Anderton como su nuevo director ejecutivo a partir del próximo 1 de mayo. Sucederá en el cargo a Noel Keeley, quien se jubilará a finales de 2026.
Anderton ocupa actualmente el puesto de vicepresidente sénior global de estrategia y transformación en la multinacional canadiense Alimentation Couche-Tard, que opera la cadena Circle-K en Irlanda, informa ESM.
En 2015, se unió al minorista tras la adquisición de Topaz en Irlanda, donde desempeñó el cargo de director financiero y director ejecutivo y, posteriormente, el de vicepresidente senior de operaciones en Europa. Anteriormente ocupó puestos de alta dirección en Primark y Telefónica 02.
Nicky Hartery, presidente de Musgrave Group, ha señalado al hilo de este nombramiento, que Niall "aporta una gran experiencia y un fuerte liderazgo" al equipo de la compañía y que está "excepcionalmente bien posicionado para guiar el negocio hacia adelante en una era de considerables oportunidades".
Por otra parte, Hartery ha agradecido a Noel Keeley su contribución a la empresa durante 22 años en los que ha asumido diversos cargos, como el de director ejecutivo en 2020, superando los "enormes desafíos de la pandemia de Covid-19" y preparando a la compañía "para un crecimiento y una transformación sustanciales en los próximos años".