Retailers | El nuevo modelo que llega a las tiendas de cosmética

Ya os hemos hablado del concepto New Retail y de cómo Alibaba ya lo está aplicando en sus supermercados Hema. Ahora nos llega la entrada de este modelo de venta para tiendas de cosmética de la mano del gigante coreano de cosméticos Innisfree, que acaba de estrenar en una de sus tiendas de Hangzhou (China) las últimas tecnologías destinadas a crear una nueva experiencia de compra, más fácil y atractiva, para los consumidores.

Este establecimiento tiene características que, no lo duden, más pronto que tarde llegarán a Europa en tiendas similares. Por ejemplo, incorpora la tecnología de realidad aumentada Magic Mirror, que permite a los compradores experimentar con un maquillaje que les interese. También disponen de un analizador de piel inteligente, con una cámara de alta precisión que analiza y realiza un informe detallado sobre las características de piel de los consumidores para recomendarles productos.

La tienda de Innisfree ofrece máquinas expendedoras de productos que se pueden adquirir a través de la aplicación móvil Taobao y pantallas táctiles que recogen información pormenorizada de los artículos. La compañía también contará para tiendas más pequeñas con la tecnología Cloud Shelf, que permitirá a los clientes comprar los productos que deseen a través de TMall, y con el programa de fidelidad Claw Crane, con el que se podrán obtener muestras gratis de productos.

"Las marcas que permanecen de moda durante mucho tiempo son las que mejor entienden el comportamiento del consumidor y es por eso que creemos que el New Retail es tan importante para las empresas en el futuro", dice Mike Hu, presidente de Tmall Fast-Moving Consumer Goods.

"Las marcas que permanecen de moda durante mucho tiempo son las que mejor entienden el comportamiento del consumidor"

En la tienda de Hangzhou los clientes podrán familiarizarse con la marca Innisfree a través de juegos, actividades de entretenimiento y de formación, así como con ofertas personalizadas. El lanzamiento también ha venido acompañado de un cambio de imagen de Innisfree.

"La tecnología y la experiencia de TMall desempeñarán indudablemente un papel vital en la formulación de nuestro nuevo modelo de tienda en el mercado chino", comenta Filipp Cai, gerente general de Innisfree China.

Esta digitalización de la belleza trata de conquistar a un consumidor chino que cada vez se gasta más en productos de perfumería y cosmética. Los millennials son los consumidores que más están impulsando este crecimiento.

Actualmente, Innisfree tiene más de 500 tiendas en China y busca expandirse, sobre todo a nivel online y de la mano de Alibaba.

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