Retailers | La progresión del nuevo presidente de Carrefour Argentina, un hombre de la casa

El directivo, que pasó por Carrefour España, ha compartido en las redes una sorprendente imagen de sus inicios en la compañía hace un cuarto de siglo.

La progresión del nuevo presidente de Carrefour Argentina, un hombre de la casa
La progresión del nuevo presidente de Carrefour Argentina, un hombre de la casa

Pablo Lorenzo ha asumido oficialmente la presidencia de Carrefour Argentina y ha querido demostrar cómo la meritocracia, en ocasiones, da sus frutos. El flamante presidente de la compañía (sustituye a Stéphane Maquaire, que pasa a liderar las operaciones en Carrefour Brasil), ha compartido en su perfil de LinkedIn la imagen con la que inició su andadura en la cadena de distribución hace nada menos que 25 años. 

Pablo Lorenzo se incorporó a Carrefour Argentina hace más de dos décadas. Tras trabajar en el Departamento de Finanzas del Grupo en Francia, se incorporó a Carrefour España donde ocupó los cargos de Director de Control de Gestión y luego como director de Organización. De regreso a Argentina en 2008, se hizo cargo del desarrollo del formato Express. Se incorporó al Comité Ejecutivo de Carrefour Argentina en 2011 y en 2017 fue nombrado director de Hipermercados, luego director de Proyectos Estratégicos y del formato Maxi.

Formó parte de un proceso de transformación en el que se puso foco en el cliente y en acelerar la estrategia digital, una estrategia de la que formó parte Rami Baitiéh (antes de aterrizar en España dirigió la empresa en Argentina) y que también estamos viviendo en nuestro país.

Uno de los principales desafíos de Lorenzo será desarrollar el segmento de ecommerce de la cadena en el país, aunque el directivo insiste en trabajar el clientecentrismo para sumar compradores: "Soy un apasionado por el servicio al cliente, por motivar a los equipos para que den lo mejor de sí y por hacer que las cosas sean lo más simples y prácticas posibles. Actualmente mi mayor desafío como presidente de Carrefour Argentina es lograr que nuestros clientes y clientas nos elijan cada vez más", señala en su perfil de LinkedIn.

De momento, nos quedamos con el trabajo de estos 25 años y le deseamos -por lo menos- otro cuarto de siglo plagado de éxitos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña