Retailers | Alexandre de Palmas se lleva el táper a Carrefour

Se acabo el tiempo de ver a los grandes CEO solamente en las presentaciones de resultados. El director ejecutivo de Carrefour España se va de compras a una tienda del grupo para promocionar en las redes sus acciones medioambientales.

Alexandre de Palmas se lleva el táper a Carrefour
Alexandre de Palmas se lleva el táper a Carrefour

Es evidente que los directivos de hoy poco tienen que ver con aquella imagen de empresario gris, encorsetado y anclado a la mesa de un despacho que proliferaba hace años por los consejos de dirección. Las grandes empresas saben que sus líderes tienen que estar al cabo de la calle, remangarse y dejar de pisar moqueta. Si hablamos de la gran distribución, es esencial que los CEO de las grandes compañías sepan entender al cliente, que al fin y al cabo es quien les mantiene en su posición de liderazgo.

No es la primera vez que os hablamos de Carrefour. La llegada de Rami Baitiéh a la dirección de la cadena en España supuso todo un revulsivo para la firma. Su apuesta por el clientecentrismo y la escucha activa al consumidor dejó huella en la compañía. Su sucesor, Alexandre de Palmas, no se está quedando atrás a la hora de sudar la camiseta y este viernes lo hemos visto anunciar en primera persona una de las iniciativas de la cadena para preservar el medio ambiente: la que permite al consumidor llevar su propio táper a la tienda para que le sirvan la compra de alimentos.

En la publicación, compartida por el propio Alexandre de Palmas en LinkedIn, vemos al director ejecutivo de Carrefour España presentarse en un hipermercado de la cadena y coger su propio táper para promocionar esta iniciativa del distribuidor. 

"Entre las acciones que hemos puesto en marcha en Carrefour España, como parte de nuestro compromiso con el Medio Ambiente, está la de poder comprar productos frescos con el propio tupper que lleven nuestros clientes. Una acción de la que estamos especialmente orgullosos", señala  de Palmas en su cuenta en la red profesional. Completa con una apelación directa al consumidor: ¿vienes?

Sin duda, no puede haber mejor prescriptor de un negocio que aquel que debe rendir cuentas por él Por eso, desde Food Retail & Shoppers, nuestro aplauso a esos directivos que se aflojan la corbata y hacen bandera de su empresa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña