Retailers | El presidente de Auchan coge los mandos de EuroCommerce

Régis Degelcke será el presidente de la organización europea representante del retail en los próximos tres años.

Régis Degelcke
Régis Degelcke

EuroCommerce ya tiene nuevo presidente. Se trata de Régis Degelcke, actual presidente de Auchan Retail y Auchan Holding y que ha sido elegido en la Asamblea General de la organización celebrada este miércoles. Asumirá el cargo a partir del próximo mes de julio.

EuroCommerce destaca la "experiencia y conocimientos" de Régis Degelcke, tras iniciar su carrera en el retail hacer 35 años en Leroy Merlin, donde fue nombrado director financiero a los 29 años. Tras una larga trayectoria en esta compañía, que ha liderado en países como España, Italia, Brasil y Francia, Degelcke se convirtió en febrero de 2017 en nuevo presidente de Auchan. Actualmente tiene 57 años.

"Me siento muy honrado de tener la oportunidad de dirigir la principal organización europea del retail minorita y mayorista. Espero aportar mi experiencia para continuar el gran trabajo en EuroCommerce bajo el liderazgo de Kenneth Bengtsson", ha dicho Degelcke en sus primeras palabras como presidente de la organización.

"Espero aportar mi experiencia para continuar el gran trabajo en EuroCommerce bajo el liderazgo de Kenneth Bengtsson"

Y añade: "El sector está viviendo una gran transformación, al tiempo que también se enfrenta a desafíos económicos y políticos en la UE, incluyendo la creciente protección y el nacionalismo económico (mensaje al Brexit). Una Europa más fuerte es la única forma en que la podemos competir con otras grandes potencias económicas mundiales. Estoy dispuesto a poner de mi parte para lograr esto durante los próximos tres años".

Por su parte, el presidente saliente, Kenneth Bengtsson (ICA Group), ha asegurado que EuroCommerce se ha fortalecido durante su mandato a pesar "de un contexto económico y político desafiante". "Los miembros de EuroCommerce esperan trabajar bajo el liderazgo de Régis. Él es un líder apasionado de la industria y ayudará a EuroCommerce a alcanzar cotas más altas", ha concluido.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña