Rossmann, una de las cadenas de droguería y perfumería más grandes de Europa, avanza en su expansión por España con el foco, en esta ocasión, en Andalucía. En concreto, la enseña crece en Granada donde acaba de abrir su segundo establecimiento, con el que cierra el ejercicio 2025.
El centro se localiza en Camino de Ronda, 124 y su horario es de 9:00 a 22:00 de lunes a sábado y los domingos de 10:00 a 20:00 horas. La tienda se suma a la que ya tiene en Avenida Fernando de los Ríos, 15 de esta ciudad.
La cadena ofrece en sus centros productos de maquillaje y cosmética, para el hogar, cuidado personal, nutrición, salud y mascotas, entre otros.
En el último tramo de este año, la compañía ha inaugurado otros dos locales: uno en Calafell (Tarragona), ubicado en Ctra. Barcelona, Carrer de Josep Vicenç Foix número 23, y el otro en Alhaurín de la Torre (Málaga), en Avenida Finca Taralpe, Local 2.
30 AÑOS DE HISTORIA
La historia de esta firma se remonta a 1996, cuando Dirk Rossmann tuvo la idea de desarrollar productos propios orientados a las necesidades de los clientes. En 1997 empezó todo con cuatro marcas Rossmann: Babydream (productos para bebés), facelle (higiene íntima), Sun ozon (protección solar) y Winston (alimentación para mascotas).
Con el tiempo la oferta ha crecido hasta las 28 marcas que incluyen más de 4.600 productos dirigidos a cubrir todas las áreas de las necesidades diarias. Desde enerBio (alimentación ecológica), domol (productos de limpieza), altapharma (salud) e Isana (cuidado corporal) hasta Rival de Loop (cosmética decorativa).
En 2024, el Grupo Rossmann alcanzó unas ventas de 15.300 millones de euros en Alemania, Polonia, Hungría, República Checa, Albania, Kosovo, España, Dinamarca (online), Suiza y Turquía. La compañía, que en 2026 celebrará 30 años, cuenta a escala global con 65.500 empleados y cerca de 5.000 sucursales.