Retailers | De Simply a Alcampo: Auchan acelera el cambio de enseña

Cerca de 50 tiendas han dicho adiós ya a la marca Simply. En lo que llevamos de 2018, este proceso ha cogido impulso.

Nuevo Alcampo de Mungía
Nuevo Alcampo de Mungía

El cambio de enseña de Simply a Alcampo que está llevando a cabo Auchan Retail España está yendo a buen ritmo. De hecho, se ha acelerado en los últimos meses. Ya son cerca de 50 los establecimientos que han cambiado su nombre, dejando de ser Simply para convertirse en Alcampo, Alcampo Supermercado o Mi Alcampo. Ya os hemos informado desde FoodRetail & Shoppers que todo responde a la estrategia de Grupo Auchan de apostar por la marca Alcampo en España para llevarla a un nuevo nivel y situarla, por ejemplo, en el centro de las ciudades, donde antes no tenía presencia.

Según datos de la compañía facilitados a FoodRetail & Shoppers, Auchan Retail España hizo el año pasado 25 cambios de enseña, de los cuales 23 correspondían a supermercados y 2 a hipermercados, los de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Aranda de Duero (Burgos).

En este 2018, el proceso se ha acelerado. De enero a mayo ha habido hasta 18 cambios de enseña, casi igualando la cifra de 2017. Hablamos de un Alcampo, ocho Alcampo Supermercado y nueve Mi Alcampo.

El último cambio en producirse viene de estos últimos días de junio en un establecimiento ex Simply ubicado en Mungía (Vizcaya), que ha abierto sus puertas bajo la enseña comercial Alcampo.

Interior de una tienda Alcampo
Interior de una tienda Alcampo

En total, por tanto, hablamos de 44 cambios, con la previsión de incrementar esta cifra antes de que termine el año. Hay que recordar que Auchan Retail España cuenta en la actualidad con 357 centros (61 hipermercados y 296 supermercados), en los que trabajan más de 20.000 empleados.

Las inversiones de la compañía en España se están centrando, obviamente, en estos cambios de enseña, que responden a una estrategia global del grupo francés, en línea con el plan Visión 2025 presentado en 2016. Auchan Retail destaca que 2017 fue "un año clave en la transformación de la compañía", acelerando la unificación de enseñas con el nombre de Auchan en la mayoría de los países y Alcampo en el caso de España.

A la espera de conocer en las próximas semanas los resultados cerrados de Auchan Retail España correspondientes al ejercicio 2017, ya os informamos en FoodRetail & Shoppers que la compañía se acerca a una facturación de 5.000 millones de euros. En marzo, el CEO de Auchan Retail, Wilhelm Hubner, destacó la evolución de la empresa en España respecto a otros países: "Nuestros resultados son increíblemente diferentes según el país y las acciones están en progreso para mejorar la situación donde se considere necesario, como lo hemos hecho en España y Portugal, donde hemos regresado a un crecimiento sostenido".

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña