Retailers | Un supermercado convierte el sobrante del pan en cerveza

La cadena Woolworths da una segunda vida al pan y ya ha lanzado Loafer Beer, una Pale Ale con un sabor tostado.

Loafer Pale Ale, cerveza elaborada con pan
Loafer Pale Ale, cerveza elaborada con pan

La cadena de supermercados australiana Woolworths ha tenido una genial idea para acabar con el desperdicio de alimentos y le ha dado una segunda vida al pan, uno de los productos que más se tira a la basura: elaborar cerveza con él, informa Yahoo! Finanzas.

De este modo ha nacido Loafer Beer, una Pale Ale con un sabor tostado muy especial gracias a la cantidad de pan que lleva. Pero lo mejor de todo es que detrás de esta iniciativa hay un componente solidario que le da aún más sentido a toda la acción ya que una parte de los ingresos que genera esta cerveza van dirigidos a Feed Appeal, una ONG que proporciona alimentos a las personas más necesitadas en Australia.

"Nos gusta desafiarnos constantemente en el ámbito de la sostenibilidad y la comunidad, viendo cómo podemos tener un impacto simplemente haciendo las cosas de manera diferente", señala Adrian Cullen, responsable de sostenibilidad de la cadena.

Sin duda esta iniciativa abre la puerta a otras similares y da una idea de cómo plantar cara al problema mayúsculo del desperdicio que, cada año, supone desaprovechar nada menos que 1.300 millones de toneladas de alimentos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña