Mercadona se adhiere al Club de Hostelería de España
El objetivo de la cadena valenciana es trabajar con la organización empresarial en aspectos como la coinnovación y la sostenibilidad del sector.
Mercadona ha firmado un acuerdo con la organización empresarial Hostelería de España, que representa a más de 300.000 establecimientos hosteleros de nuestro país, para adherirse al Club de Hostelería.
Este club es un espacio para congregar a todas aquellas empresas interesadas en apoyar la evolución y el progreso del sector hostelero. A raíz de este convenio, ambas entidades trabajarán en aspectos relacionados con la coinnovación con el objetivo de identificar las tendencias de consumo y las transformaciones que se producen en los hábitos de los consumidores, "ya que permitirán hacer un seguimiento continuo del cliente y lograr la satisfacción de sus nuevas expectativas", precisa la cadena de supermercados.
Asimismo, la apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente jugarán un "papel clave" en esta alianza a fin de mejorar los procedimientos destinados a la reducción del impacto ambiental de su actividad, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de residuos, envases o plásticos, entre otros.
"Estamos seguros de que la entrada de una empresa tan potente como es Mercadona al Club contribuirá enormemente a nuestro sector. La industria hostelera y la del retail no pueden ser ajenas a la realidad, por ello es fundamental que trabajemos de la mano para identificar los cambios de consumo de los clientes e incluso adelantarnos a éstos a fin de satisfacer sus necesidades", ha señalado el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.
Por su parte, Mariló Gómez, directora del proyecto Listo para Comer en Mercadona, ha comentado que este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de la empresa de "mantener una relación de cercanía y máxima colaboración con la sociedad y sus representantes empresariales". "La pertenencia al Club nos va a permitir conocernos y colaborar en lo que nos une, así como profundizar en las nuevas tendencias e innovaciones en el consumo alimentario, aportando cada uno la visión y conocimiento de sus respectivos sectores", ha añadido.
Hostelería de España nació en 1977. Actualmente, los establecimientos integrantes dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 129.450 millones de euros, con una aportación del 7,2% al PIB de la economía española.
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