Retailers | Vuelta al cole de las cadenas con nuevas aperturas

Consum, Eroski, Supersol, Covirán y Grupo Hermanos Martín amplían sus respectivos negocios con nuevos supermercados.

Fachada del nuevo Consum de Vila-real (Castellón)
Fachada del nuevo Consum de Vila-real (Castellón)

Ha arrancado el mes de septiembre y las empresas de distribución hacen su particular vuelta al cole con la apertura de nuevos supermercados. Es el caso de Consum, Eroski, Supersol, Covirán y Grupo Hermanos Martín.

En concreto, Consum ha estrenado en Vila-real (Castellón) su séptimo supermercado ecoeficiente del año. Esta tienda, ubicada en la calle Padre Luis María Llop, ha supuesto la creación de 34 puestos de trabajo especializado, procedentes de la localidad, en su mayoría, y de municipios colindantes. Se trata del cuarto establecimiento que la cooperativa abre en esta localidad y con la que alcanza los 34 supermercados propios en la provincia de Castellón y un total de 435 en la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter.

El nuevo supermercado, el primero que abre la compañía este año en la provincia de Castellón, tiene 1.300 m2 de superficie y un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum. También dispone de servicio de compra a domicilio y de aparcamiento gratuito para facilitar el acceso a los clientes.

Interior del nuevo Eroski/City de Baza (Granada)
Interior del nuevo Eroski/City de Baza (Granada) / Eroski

Por su parte, Eroski ha inaugurado un nueva franquicia Eroski/City en la calle Alamillos en la localidad granadina de Baza. El establecimiento cuenta con productos locales y frescos de temporada, así como alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Su inauguración ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo.

El supermercado dispone de un surtido de más de 3.000 productos y cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería. El establecimiento ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio. Más de 9.000 consumidores son socios clientes de la cooperativa en la provincia de Granada.

Por su parte, Covirán ha inaugurado el supermercado Súper Vallcarca en Barcelona, en la calle Baixada Sant María, 14. La enseña sigue su desarrollo en Cataluña, donde cuenta con 112 supermercados y genera 500 puestos de trabajo. Además, durante 2017 esta compañía ha efectuado compras a 154 proveedores de Cataluña por valor de más de 78 millones de euros. El supermercado Vallcarca está gestionado por un equipo con una larga experiencia que ahora, con una remodelación completa, ha emprendido un nuevo proyecto en un establecimiento con toda la modernidad que ofrece el Nuevo Concepto de Covirán. Está gestionado por uno de los socios que se incorporaron a finales de 2017 al proyecto Covirán a través de la integración de DUSA.

ÚLTIMA REAPERTURA DE SUPERSOL

Supersol Supermercados continúa también con su proyecto de expansión y de mejora de sus tiendas. Este nuevo curso ha comenzado para la enseña con la reapertura de su tienda ubicada en la calle Alfonso XI, 19 en la localidad gaditana de Algeciras.

Bajo el nuevo eslogan 'Nos hemos renovado para enamorarte', la compañía busca "seguir mejorando el servicio y la calidad" que presta a sus clientes con especial atención en el establecimiento a los productos frescos (carnicería, charcutería, panadería y frutería).

El supermercado cuenta con una sala de ventas de 380 m2 atendidos por un equipo de 28 profesionales. Esta reapertura ha supuesto una importante inversión por parte de la empresa y se engloba dentro de su proyecto de expansión y de mejora de sus tiendas, que ha conllevado la generación de más de 200 puestos de trabajo en los dos últimos años.

Supersol de Algeciras
Supersol de Algeciras / Supersol

La cadena cuenta con un total de 195 tiendas, lo que supone una cuota de superficie a nivel nacional del 1,2%, en las provincias de Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo. Supersol tiene un fuerte posicionamiento en Andalucía con un total de 152 tiendas y se sitúa en el quinto puesto de la distribución en esta comunidad autónoma.

SUPERMERCADO MAS DE SEVILLA

Finalmente, Grupo Hermanos Martín ha reinaugurado su Supermercado Mas y SanTomás de la calle Dr. Pedro de Castro de Sevilla tras una inversión de 1,3 millones de euros. La apertura de este supermercado incorpora novedades enfocadas en la mejora de la experiencia en tienda.

El renovado Supermercado Mas de Sevilla ha creado un Mercado de Frescos de más de 350 m2

El espacio se ha rediseñado con pasillos más amplios, secciones con nueva señalización e iluminación, la creación de un Mercado de Frescos de más de 350 m2 o el refuerzo en digitalización de la tienda para facilitar la compra, como pantallas digitales con información útil.

En cuanto a las secciones, se incorpora una nueva bodega con presencia de vinos de todas las provincias andaluzas y de más de 20 denominaciones de origen que cuenta con el asesoramiento de un sumiller profesional. Se crea un nuevo espacio dedicado al jamón con servicio de corte a cuchillo. La perfumería también se ha renovado por completo, con una estética mucho más vanguardista y ampliación en el surtido.

Asimismo, la eficiencia energética de la tienda ha sido también una prioridad, ya que se ha cambiado toda la iluminación a tecnología LED de última generación y se han introducido vitrinas verticales con puertas para los refrigerados.

Ubicada junto al supermercado, SanTomás es un gastrobar con panadería artesana que ofrece más de 50 tipos de pan

Ubicada junto al supermercado, SanTomás, la enseña de restauración del grupo, es un gastrobar con panadería artesana que ofrece más de 50 tipos de pan recién hecho durante todo el día en un obrador a la vista. Este SanTomás, segundo en Sevilla, incorpora también novedades en la carta y nuevos servicios, como la abacería o la charcutería atendida.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña