Retailers | El 64% de los usuarios de IoT dice que hay muchos fallos

Uno de los principales problemas tiene que ver con el rendimiento, según un estudio de Dynatrace.

El 64% de los usuarios de IoT dice tener numerosos fallos
El 64% de los usuarios de IoT dice tener numerosos fallos

Más de la mitad de los consumidores de todo el mundo, en concreto el 52%, utiliza habitualmente dispositivos relacionados con el Internet de las Cosas (IoT). Sin embargo, nada menos que el 64% afirma haber tenido problemas con ellos, principalmente de rendimiento. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio desarrollado por Dynatrace a partir de una encuesta a 10.000 usuarios de distintos dispositivos.

El análisis determina también que los consumidores padecen un promedio de 1,5 problemas al día y un 62% manifiesta su temor a que el número de fallos aumente a causa de la proliferación de dispositivos con esta tecnología.

Así, por ejemplo, en el caso de los hogares inteligentes, el 73% de los consumidores teme quedarse encerrado en casa o no tener acceso a ella; un 68%, no ser capaz de controlar la temperatura ambiente; un 64%, no tener capacidad para controlar las luces; y un 81%, que los fallos en los medidores IoT del hogar puedan crear sobrecargas de gas o electricidad.

"REALMENTE PREOCUPANTE"

Dave Anderson, experto en rendimiento digital y coordinador del estudio, ha afirmado que la tecnología que hay detrás de cada dispositivo conectado es "extremadamente compleja". "Si bien las empresas suministradoras ya están luchando con la complejidad que representa la nube, IoT magnifica esto mil veces debido a sensores, ingentes masas de datos nuevos o cargas de trabajo en contenedores dinámicos", ha incidido.

Es imperativo que las empresas busquen formas de procesar, analizar y administrar la cadena de entrega de IoT de manera integral

En su opinión es "realmente preocupante" que los consumidores informen ya de problemas teniendo en cuenta que la era IoT "sólo acaba de comenzar". Por ello, ha apuntado que es imperativo que las empresas busquen formas de procesar, analizar y administrar la cadena de entrega de IoT de manera integral y con una visión profunda, para que sepan exactamente qué está sucediendo y dónde surgen los problemas en tiempo real.

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