Retailers | Supermercados Metro permiten al cliente llevar su propio táper

Los establecimientos de la cadena en Quebec (Canadá) aceptarán envases y bolsas reutilizables.

Entrada a un supermercado Metro
Entrada a un supermercado Metro

Los supermercados Metro de Quebec permitirán que los clientes lleven recipientes reutilizables a la hora de hacer sus compras. De hecho, los clientes que lo deseen podrán llevar bolsas de plástico que pueden cerrarse para comprar productos de charcutería y también envases para adquirir alimentos ya cocidos, carnes, pescados e incluso postres. El programa piloto de esta iniciativa se pondrá en marcha inicialmente en Drummondville, Ancienne-Lorette y St-Eustache.

Según informa el portal NM Noticias, algunos de los productos serán pesados antes de ser empaquetados en el recipiente que lleve el clientes. Las ensaladas podrán meterse directamente en los envases que lleven. Una vez en la caja, se les pondrá el precio con un ticket que, al mismo tiempo, servirá para cerrar el recipiente o bolsa.

El programa no permitirá recipientes de vidrio debido al riesgo de que se rompan durante su manipulación

Eso sí, el programa no permitirá recipientes de vidrio debido al riesgo de que se rompan durante su manipulación. Y tampoco se aceptarán envases que tengan logos de empresas, ya que es posible que tengan códigos de barra del producto original que podrían alterar el proceso de pago.

Por supuesto, la cadena ofrecerá a aquellos clientes que no llevan sus recipientes o bolsas la opción de comprarlos en el propio supermercado, pero deben llevarlos primero a casa y lavarlos antes de usarlos por primera vez.

La cadena de supermercado ha informado que se reserva el derecho de suspender, modificar o poner fin al programa sin previo aviso. Esta propuesta no se aplicará a las tiendas Super C ni a los comercios de Metro en Ontario.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña