Retailers | Los supermercados se apuntan a la recarga del coche eléctrico

Consum se une a Alcampo y Lidl en esta materia y llega a un acuerdo con Endesa X para la instalación de 110 puntos de recarga en 55 centros de la enseña.

Recarga de coches eléctricos en un establecimiento Consum
Recarga de coches eléctricos en un establecimiento Consum

La sostenibilidad se ha convertido en un elemento esencial en la estrategia de las principales cadenas de distribución alimentaria. A lo largo de este año hemos visto cómo Alcampo y Lidl han puesto especial atención a la recarga de vehículos eléctricos en sus establecimientos. Pues bien, ahora Consum hace lo propio tras llegar a un acuerdo con Endesa X para la instalación de 110 puntos de recarga en 55 centros de la enseña situados en 11 provincias españolas.

Los primeros 23 ya están operativos y otros 20, a punto de entrar en funcionamiento. Las "islas de energía", como las denomina la compañía, se repartirán por Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña y la Región de Murcia, aunque se irá ampliando a más ubicaciones, y contarán con una electricidad generada por fuentes 100% renovables.

La tecnología de las instalaciones que se colocarán será de hasta 50 kW, lo que permite la carga de un vehículo aproximadamente en media hora (dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y de sus características), el tiempo que tardan los clientes, habitualmente, en hacer la compra.

VENTAJAS DEL SERVICIO

Para poder realizar las recargas, los usuarios tendrán que tener la aplicación de Endesa X, Juice Pass, para activar el servicio y comenzar el proceso. No será necesario registrarse para usar la App, ya que también podrá realizarse la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito.

Sin embargo, crear un perfil en la aplicación y registrarse en Juice Pass reporta ventajas al cliente: se agiliza el proceso; se accede a toda la información detallada del punto de recarga, precios y horarios; se puede monitorizar el detalle de las recargas en tiempo real y acceder al historial de recargas y facturas; y hay descuentos en el precio de las recargas.

ALCAMPO Y LIDL

Como ya os ha informado FoodRetail & Shoppers, Alcampo ha ido extendiendo su servicio de recarga de coches eléctricos en nuestro país. La última incorporación ha sido su hipermercado de Sant Quirze, en Sant Quirce del Vallès (Barcelona). En su parking interior la compañía ha instalado dos puntos de recarga de pared con manguera integrada, que pueden suministrar electricidad a dos vehículos simultáneamente.

Este nuevo servicio es gratuito y está disponible durante todo el horario de apertura del establecimiento. El cliente que lo desee puede hacer uso del mismo, dándose de alta previamente en la plataforma digital Smart Mobility Iberdrola.

A nivel nacional, el hipermercado de Sant Quirze es el cuarto centro Alcampo que cuenta con puntos de recarga eléctrica, tras Marratxí en Baleares, Pío XII en Madrid y Vigo.

Por su parte, Lidl también avanza en esta iniciativa sostenible. No parece casual que Baleares, donde existe una enorme población alemana, sea la comunidad autónoma donde la cadena ha centrado sus esfuerzos en la implantación de recargas de vehículos eléctricos. Ya el año pasado, la compañía anunció la instalación en las islas de la mayor red gratuita para la recarga de vehículos eléctricos, un proyecto en el que preveía una inversión más de 600.000 euros.

Más recientemente, la enseña ha ampliado su presencia en España con la apertura de tres nuevas tiendas en agosto en A Coruña (Galicia), Terrassa (Cataluña) y Las Palmas de Gran Canaria (Canarias). Los tres nuevos establecimientos disponen ya de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña