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Tesco apuesta por el valor de su marca propia en sus tiendas Express

Reemplaza 50 productos básicos de marcas de fabricante por otros de marca propia que llegan a ser hasta el 40% más económicos.

Food Retail & Servicet

21 de agosto 2023 - 16:14

Fachada de un supermercado Tesco Express
Fachada de un supermercado Tesco Express / Tesco

Tesco ha iniciado cambios significativos en sus tiendas Express que implican un reemplazo de más de 50 productos básicos de uso diario por alternativas más económicas, muchas de su gama de marca propia, de media, el 40% más baratas que los productos que sustituyen.

La compañía británica indica que esta medida se produce en respuesta a datos de compras internos que muestran que los clientes, conscientes de los precios, recurren cada vez más a productos de marca propia para obtener valor sin comprometer la calidad.

Como os contábamos el pasado mes de julio, Tesco empezó a presionar a sus proveedores para que disminuyeran sus precios, una petición que llegaba tras el anuncio del Ejecutivo del país de que "vigilaría de cerca" a los distribuidores alimentarios para garantizar que trasladasen el descenso de los precios a los consumidores.

PRODUCTOS AFECTADOS

Entre las líneas de marca propia que se están introduciendo en las tiendas Express de la enseña están la pasta penne (85p) y la mantequilla de cacahuete suave (£1,65), que cuestan ahora la mitad del precio del producto de marca anteriormente almacenado.

Asimismo, las bolsas de guisantes congelados (£ 1,65) serán casi el 40% más baratas que el producto de marca que están reemplazando, mientras que las bolsas de arroz basmati de la enseña (75p) llenarán el espacio que deja su equivalente de marca, el 30% más cara.

Además, algunas líneas de marca, incluida la pasta de dientes, están siendo sustituidas por una alternativa de marca más económica a menos de un tercio del precio. Tesco también está reduciendo hasta el 40% el precio de paquetes de pañales de fabricante en estas tiendas.

"Sabemos que los clientes están atentos a cada centavo en este momento, por lo que esperamos que estos útiles intercambios de productos reduzcan las facturas de alimentos para más familias", ha señalado la directora general de Conveniencia de Tesco, Sarah Lawler.

"Aunque nuestras tiendas de conveniencia no tienen espacio en los lineales para llevar la gama completa de nuestras tiendas más grandes, al intercambiar estos productos, hemos podido avanzado y dar valor a nuestras gamas de marca propia", ha añadido.

El cambio por los nuevos productos y artículos de marca propia de Tesco se completará a finales de agosto.

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