Retailers | Woolworths transforma sus carros de compra para fomentar la alimentación saludable

Emplea separadores que dividen los carros en cinco grupos principales de alimentos, siguiendo las pautas dietéticas del Gobierno australiano.

Clienta con un carrito con separadores de Woolworths. Foto: Luis Miguel Espejel / LinkedIn
Clienta con un carrito con separadores de Woolworths. Foto: Luis Miguel Espejel / LinkedIn

Woolworths Supermarkets, principal cadena de supermercados en Australia, ha lanzado una innovación que podría cambiar la forma de comprar de las personas. Consiste en una modificación en la estructura de sus carros de compra para influir de forma positiva en la elección de alimentos.

Así lo recoge en su LinkedIn Luis Miguel Espejel, experto en retail, recordando que la salud y la nutrición son temas que han cobrado especial relevancia, sobre todo en estos tiempos de inflación creciente. "Muchas personas se han visto afectadas por esta situación y tienen dificultades a la hora de elegir alimentos sanos y equilibrados, debido al incremento del precio de los alimentos", apunta.

En respuesta a esta creciente problemática, Woolworths ha anunciado un "enfoque radical": la implementación de separadores en los carritos de compras. Estos separadores dividen los carritos en cinco grupos principales de alimentos, siguiendo las pautas dietéticas del Gobierno. Este novedoso enfoque tiene como objetivo ayudar a los clientes a la hora de seleccionar alimentos para mantener una dieta equilibrada y saludable.

Para llevar a cabo este proyecto, la enseña australiana ha colaborado con la plataforma online Healthylife, especializada en la salud y el bienestar. Los separadores incluyen compartimentos etiquetados para frutas, verduras y legumbres, cereales, carne y productos lácteos, junto con un compartimento adicional para los "alimentos ocasionales".

RASTREADOR DE ALIMENTOS

Además, Woolworths ha desarrollado un rastreador de nutrientes en su aplicación 'Everyday Rewards' en colaboración con Healthylife. Este rastreador permite a los compradores monitorear el contenido de azúcar añadida, sal y grasas saturadas en sus compras.

Rastreador de alimentos dentro de la aplicación Everyday Rewards
Rastreador de alimentos dentro de la aplicación Everyday Rewards

Un análisis reciente de 900 millones de operaciones de compra en Woolworths realizado por Healthylife, arrojó luz sobre la disparidad entre las compras realizadas y las recomendaciones nutricionales. El estudio destacó una brecha significativa en las compras de verduras, evidenciando que los australianos estaban adquiriendo solo la mitad de las porciones diarias recomendadas de este grupo alimenticio en estos supermercados.

"Este innovador cambio en la estructura de los carritos de compras no solo podría impactar la forma en que los australianos compran alimentos, sino que cuenta con potencial suficiente para sentar precedente en el comercio minorista global", concluye Espejel.

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