Retailers | Lidl rediseña su identidad de tienda y desafía a Aldi

Optimización de procesos internos, simplicidad y un etiquetado más claro son algunos de los pasos que la enseña alemana está dando para ganar terreno en el mercado.

Lidl rediseña su identidad de tienda y desafía a Aldi
Lidl rediseña su identidad de tienda y desafía a Aldi

El notable crecimiento de Aldi ha provocado un cambio estratégico en el panorama minorista de descuento. Por ello, la rama de tiendas de descuento del Grupo Schwarz, Lidl, está tomando medidas proactivas para recuperar su posición en el mercado.

A diferencia de su enfoque anterior, Lidl Alemania está adoptando una "nueva dirección" que recuerda la esencia original de las tiendas de descuento, recoge Luis Miguel Espejel en su LinKedIn.

Este experto en retail señala que Lidl ha decidido "desmantelar el elegante botellero y el rincón elaborado de frutas y verduras, optando en su lugar por un inventario más modesto y simplificado". Esta transición tiene como objetivo "restaurar la auténtica esencia visual de una tienda de descuento", precisa.

Zona de vinos y licores en un supermercado Lidl de Alemania
Zona de vinos y licores en un supermercado Lidl de Alemania / Luis Miguel Espejel / LinkedIn

PROCESOS INTERNOS MÁS EFICIENTES

Más allá de la imagen que se muestra al cliente, este paso tiene como propósito "optimizar los procesos internos", señala Espejel recordando que ya en 2020 los trabajadores habían expuesto la dificultad de reponer los estantes de verduras.

El nuevo concepto de tienda propuesto por Lidl reconoce la necesidad de la "simplicidad"

De este modo, el nuevo concepto de tienda propuesto por Lidl reconoce la necesidad de la "simplicidad". "Han desaparecido los diseños complicados; en su lugar, se ha implementado un sistema de etiquetado más claro. Los productos promocionales ahora tienen un lugar destacado en carteles grandes, mientras que los vinos especiales mantienen su protagonismo. Incluso la sección de cuidado personal se ha simplificado para mayor comodidad", subraya.

MEJORAS EN EFICIENCIA E INNOVACIÓN

En un esfuerzo por modernizarse, "algunas sucursales urbanas ahora cuentan con estaciones de pago automático, una innovación destacada que previamente solo se había probado en Alemania", indica Espejel.

"El cambio de enfoque de Lidl hacia un modelo de tienda de descuento más tradicional asegura que Lidl siga siendo un competidor sólido en el mercado sin comprometer su base de clientes"

"El cambio de enfoque de Lidl hacia un modelo de tienda de descuento más tradicional no sorprende, dado el éxito de sus esfuerzos orientados a la eficiencia en muchas de sus sucursales británicas. Esta maniobra estratégica asegura que Lidl siga siendo un competidor sólido en el mercado sin comprometer su base de clientes", añade.

Por último, este experto recuerda que en un panorama minorista marcado por una competencia intensa, la adaptación de Lidl sirve como "testimonio de su compromiso de brindar valor a sus clientes, al tiempo que asegura la longevidad de la reputación de su marca como minorista de descuento confiable".

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