Retailers | Lidl se asocia con The Trade Desk para impulsar el 'marketing de datos'

La nueva herramienta permitirá al gigante alemán "dirigir sus campañas a la audiencia correcta, a la vez que le proporcionará herramientas para medir el impacto de las mismas", según fuentes de The Trade Desk.

Lidl se asocia con The Trade Desk para impulsar el 'marketing de datos'
Lidl se asocia con The Trade Desk para impulsar el 'marketing de datos'

Schwarz Media, la unidad de Retail media del grupo Schwarz, empresa matriz de Lidl y Kaufland, ha llegado a un acuerdo estratégico con The Trade Desk, empresa tecnológica de publicidad estadounidense.

Schwarz Media y The Trade Desk comenzarán en breve a trabajar en la tienda online de Lidl y el Marktplatz de Kaufland para obtener información acerca de los consumidores y medir el éxito de las campañas de publicidad digital en Internet.

Esto ayudará a las empresas a llegar de manera más efectiva a sus audiencias a través de diversos canales de Internet gracias a su enfoque basado en datos.

Publicidad basada en datos

Samantha Jacobson, directora de estrategia y vicepresidenta ejecutiva de The Trade Desk, ha comentado que "el Retail media ofrece una oportunidad única para que los agentes de ventas incorporen la publicidad basada en datos en el Internet abierto con el objetivo de proporcionarles medidas más exactas acerca de sus objetivos y desempeño".

"Por medio de nuestra colaboración con Schwarz Media, los encargados de marketing podrán ahora activar datos muy ricos del sector que permitirán a sus campañas dirigirse a la audiencia correcta, a la vez que proporcionan mediciones que dan indicio del impacto de sus actividades de marketing", ha explicado.

Retail media

El Retail media se están convirtiendo en uno de los sectores de mayor crecimiento dentro de la industria de la publicidad digital: según previsiones de IAB Europe, tiene un potencial de ingresos de 25 mil millones de euros para 2026.

Los anunciantes podrán medir la influencia de los anuncios digitales en sus ventas directas y, así, optimizar las campañas en tiempo real.

La tecnología también permitirá medir y optimizar el impacto de los anuncios en la televisión conectada y los canales digitales fuera de casa.

Robert Jozic, director general de Schwarz Media, ha comentado que la ambición de su grupo es "implementar esta nueva herramienta dentro de los rigurosos límites de protección de datos de Alemania. Nos entusiasma trabajar con The Trade Desk, que es pinera en esta industria".

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