Retailers | ¿Cómo funcionan realmente los 'carritos inteligentes' de Cust2Mate en Nueva York?

La empresa tecnológica israelí detrás de los nuevos 'carritos inteligentes' de Carrefour Francia cuenta con una reciente experiencia de éxito en los supermercados Morton Williams de Nueva York. Analizamos su funcionamiento al detalle.

¿Cómo funcionan realmente los 'carritos inteligentes' de Cust2Mate en Nueva York?
Detalle del carrito inteligente de Cust2Mate (foto: A2Z Smart Technologies Corp.).

Carrefour Francia ha comenzado a probar los 'carritos inteligentes' en dos nuevos hipermercados del grupo, y es probable que pronto le sigan otras muchas enseñas europeas.

Desde Food Retail & Service hemos querido analizar la experiencia de Cust2Mate, la empresa israelí detrás de la nueva tecnología, en los supermercados de Morton Williams en Nueva York.

En un primer momento, la enseña estadounidense ha comprado 100 de estos carritos con capacidad para 75 litros para ser utilizados en su establecimiento de la Avenida West End en Nueva York. No obstante, la enseña, que cuenta con 15 establecimientos en la gran Manzana, ya piensa en llevar la experiencia a nuevos puntos de venta para convertirse en un "referente de la innovación", en palabras del experto en Retail Luis Miguel Espejel.

"Estamos muy ilusionados por ampliar la implementación de los carritos inteligentes de Cust2Mate en nuestras tiendas para elevar la experiencia de compra de nuestros consumidores", ha comentado hace varias semanas Avi Kaner, CEO at Morton Williams.

¿Por qué son tan útiles?

Es fácil entender que los nuevos carritos inteligentes permiten una experiencia de compra más rápida y ágil para los clientes. Desde la perspectiva de las empresas, son una solución más eficiente que permite ahorrar costes laborales (o trasvasar trabajadores a lugares donde aportan más valor: frescos, atención al cliente, etc.), pero también abren la posibilidad de nuevos ingresos a través de la publicidad.

Foto: Olivier Dauvers.
Foto: Olivier Dauvers.

El carro cuenta con los siguientes elementos:

  1. Pantalla táctil, que proporciona las instrucciones para registrarse así como la información sobre los productos escaneados y las opciones de pago. Dado que cliente la utilizará constantemente a lo largo de su viaje de compra, su potencial para la publicidad es enorme.
  2. La balanza superior, situada sobre la pantalla táctil, en la que se pueden pesar los productos (sobre todo, frutas y frescos).
  3. Cámara sobre la balanza, para verificar de manera autónoma la tipología del producto pesado por el cliente.
  4. Lector de código de barras.
  5. La balanza del carro, situada al fondo, para verificar que el peso en el interior del carro se corresponde con los productos escaneados.
  6. Cámara en el interior del carro, para verificar de manera autónomo qué productos han sido seleccionados por el cliente.

El proceso de compra, paso a paso

En la tienda piloto de Morton Williams, según puede verse en el video de Olivier Dauvers, todo comienza cuando la pantalla de inicio solicita un número de teléfono; una vez facilitado, el cliente recibe un SMS e introduce un código de activación.

A continuación se inicia la compra, que es sencilla e intuitiva: el cliente escoge un producto de las estanterías, lo escanea con el lector y lo sitúa en el carro. Automáticamente, los productos se suman a una lista de la compra virtual en la pantalla, de igual manera que ya sucede en los sistemas de autopago.

Para cancelar un producto no hay más que borrarlo de la lista en la pantalla táctil y retirarlo del carrito.

Las frutas se pesan en la balanza superior, donde la mencionada cámara de la misma verifica que se trate de la fruta seleccionada en la pantalla táctil. En el futuro, Cust2Mate aspira a que esta selección se realize automáticamente mediante la cámara; hoy, sin emnbargo, el cliente aún tiene que seleccionar manualmente a qué categoría pertenece (pera, manzana, naranja, etc.).

Una vez completada la compra, no hay más que pulsar en el botón correspondiente de la pantalla, donde aparecerá un código QR. Este código debe escanearse con el teléfono móvil, desde el que se realizan todos los pagos y al que se envía el ticket de compra.

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