Retailers | Carrefour Francia inicia las pruebas de sus 'carritos inteligentes'

La enseña habría adquirido esta tecnología a la empresa Cust2Mate para iniciar una prueba piloto en uno de sus hipermercados en Francia. También está probando una nueva generación de etiquetas electrónicas.

Carrefour Francia adquiere 50.000 'carritos inteligentes'
Carrefour Francia inicia las pruebas de sus 'carritos inteligentes'

En el hipermercado de Sainte-Geneviève-des-Bois, el más antiguo de la enseña francesa, se están implementando tecnologías en fase de prueba que pueden revolucionar los supermercados tal y como los conocemos hasta ahora.

La innovación más visible es el 'carrito inteligente', en el que se pueden escanear, pesar y pagar productos sin necesidad de pasar por las líneas de caja, según ha informado el periodista francés Olivier Dauvers. Por ahora, el cliente no puede pagar ni pesar frutas y verduras, de manera similar a lo que sucede con la versión de la compañía estadounidense Morton Williams.

Además, los carritos cuentan con una pantalla táctil que ofrece información sobre los productos, ofertas personalizadas y sugerencias de compra basadas en el historial y las preferencias del cliente, según ha informado Luis Miguel Espejel, experto en retail.

La empresa israelí afirma que la nueva tecnología ha sido probada con éxito durante más de un año en una importante cadena de supermercados. Según Cust2Mate, sus carritos reducen el hurto, el desperdicio y los costes operativos, al tiempo que aumentan las ventas y la fidelidad de los clientes.

Carrefour Francia por el momento sólo ha adquirido 15 de estos carritos y espera a los resultados de la prueba antes de extender la experiencia a más puntos de venta. Con esta iniciativa, la enseña francesa se posiciona como "pionera en el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de compra y pago en el sector minorista", ha comentado Espejel.

Ejemplo de las nuevas etiquetas.
Ejemplo de las nuevas etiquetas.

Asimismo, en el hipermercado de Sainte-Geneviève des Bois se está probando una nueva generación de etiquetas electrónicas, más legibles y con la idea de actualizar las promociones de manera fácil y sencilla. Según fuentes de News.Dayfr, la enseña espera incorporar muy pronto información con las puntuaciones y opiniones de los clientes sobre cada producto.

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