Retailers | Carrefour probará sus 'carritos inteligentes' en dos nuevos hipermercados

Como ya adelantó Food Retail & Service, la enseña francesa amplía su apuesta por los carritos inteligentes. Después del éxito de la prueba piloto en Sainte-Geneviève-des-Bois, la enseña iniciará nuevos experimentos en dos hipermercados más.

Carrefour probará sus 'carritos inteligentes' en más hipermercados
Carrefour probará sus 'carritos inteligentes' en más hipermercados

Los carritos inteligentes de Carrefour han resultado un éxito. Así lo ha confirmado a Nasdaq Cust2Mate, la empresa israelí encargada de fabricar e implementar la nueva tecnología.

El gigante francés de la distribución había implementado estos carritos en fase de prueba desde marzo de 2023 en el hipermercado insignia de la enseña en Sainte-Geneviève-des-Bois. Ahora, una vez superado el primer escollo, Carrefour dará inicio a una segunda fase que consiste en iniciar pruebas en dos hipermercados más a lo largo del cuarto trimestre del año.

Guillaume Cocovi, director de Estrategia y Transformación del Grupo Carrefour, ha reconocido haber recibido "comentarios muy positivos de los clientes en tienda".

Bentsur Joseph, CEO de A2Z, ha declarado que la tecnológica israelí está "muy satisfecha con los resultados de la fase piloto de Carrefour". Ha añadido que la colaboración con la enseña francesa "ha sido de gran valor para nosotros".

"Tenemos la ilusión de seguir avanzando en la fase de implementación y de llevar las ventajas de nuestros carritos inteligentes a las tiendas de Carrefour", ha indicado. 

El anuncio de la noticia se ha acompañado de un video en el que puede verse cómo una familia francesa realiza toda su compra mediante el carrito inteligente. De acuerdo a Luis Miguel Espejel, este paso adelante permitirá a Carrefour "optimizar sus operaciones, mejorar la satisfacción del cliente y mantenerse por delante de la competencia en un mercado minorista en rápida evolución".

En lo que respecta a nuestro país, según ha podido saber en exclusiva Food Retail & Service, los distribuidores españoles siguen de cerca la implementación de esta nueva tecnología. Sin embargo, el carrito inteligente Daivi, de la empresa Traxpoint, parece mejor posicionado para iniciar las experiencias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña