Transgourmet Ibérica ha inaugurado en Vilanova del Camí (Barcelona) su primer establecimiento bajo la enseña Spar, resultado del acuerdo alcanzado con el grupo de distribución catalán Llobet.
La alianza, firmada en abril de 2025, convirtió a Transgourmet en proveedor principal de los centros de esta empresa familiar con sede en Sant Fruitós de Bages. Además, el acuerdo contemplaba convertir en Spar algunos de los actuales supermercados Llobet, como es este caso, y abrir más tiendas bajo la marca Spar.
De este modo, el nuevo establecimiento marca el regreso de Spar a la zona y el inicio de una nueva etapa de expansión en Cataluña Central, territorio en el que Transgourmet Ibérica opera con licencia de explotación de esta enseña.
La tienda, situada en la calle Maria Aurèlia Capmany, 15, cuenta con una sala de ventas de 390 m² y da empleo a seis personas. En relación con el surtido, destaca una amplia oferta de productos de proximidad, frutas y verduras, carnicería y charcutería asistida y panadería. También cuenta con platos preparados, una de las especialidades de Llobet. Además, el establecimiento incluye servicios añadidos como un área de desayuno bakery&coffee, con bollería horneada a diario, café y zumo recién exprimido, y los casilleros de Amazon Locker.
"Esta inauguración representa un avance significativo en el proyecto que compartimos con el Grupo Llobet. Nos permite consolidar un modelo de tienda moderno con una fuerte conexión con el territorio. Trabajar junto a un referente local con tanta trayectoria nos ayuda a reforzar nuestra presencia en la Cataluña Central y a ofrecer a los clientes una propuesta adaptada a sus necesidades reales", subraya Jordi Arredondo, director de la línea de Retail de Transgourmet.
Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, la segunda empresa de distribución mayorista de Europa, que pertenece, a su vez, al grupo Coop. Actualmente cuenta con siete plataformas de distribución repartidas por toda España y más de 700 supermercados bajo las enseñas Suma, Proxim, Spar y Kuups.
Asimismo, la empresa tiene una línea de servicio a la hostelería compuesta por 73 centros cash&carry y 29 gasolineras GM Oil, y una red formada por 400 comerciales de food service, además de una flota que supera los 300 vehículos para el servicio de reparto.