Transgourmet Ibérica ha cerrado un acuerdo estratégico con Grup Llobet para ganar múscula en la Cataluña central, conformada por varias comarcas de la provincia de Barcelona y de Lleida.
La alianza contempla que Transgourmet se convierta en proveedor principal de producto seco para los 39 supermercados de Llobet, y abre la puerta a una reconversión progresiva de parte de las tiendas Llobet bajo la enseña Spar, gestionada por Transgourmet en la región. La colaboración también prevé la apertura de nuevos establecimientos Spar y la expansión de tiendas franquiciadas con la marca Suma, propiedad de Transgourmet.
Grup Llobet, que tiene su sede en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), tiene una fuerte implantación en las comarcas del Bages, Berguedà, Solsonès, Lluçanès, Moianès, l’Anoia y el Vallès Occidental. Su facturación anual es de 47 millones de euros, y su superficie comercial asciende a 10.400 metros cuadrados.
"Esta alianza permitirá reforzar la presencia de nuestra empresa en la Cataluña Central gracias a la incorporación de una cadena con gran implantación territorial y potencial de crecimiento", ha explicado Jordi Arredondo, director de Retail de Transgourmet Ibérica.
Reordenación estratégica
Para Grup Llobet, la alianza es un paso más en su camino hacia la especialización en productos frescos, platos preparados y servicios para empresas, los pilares de su modelo de negocio. Según ha explicado su director general, Ignasi Llobet, "trabajar con una empresa centenaria que comparte visión y valores a largo plazo nos permitirá avanzar en nuestro proceso de crecimiento como referente en la distribución de la Cataluña Central".
La colaboración también permitirá a Transgourmet incorporar productos frescos y platos preparados de Llobet en sus tiendas, reconvertir establecimientos sin sección de frescos en supermercados Spar, y distribuir sus productos de quinta gama para hostelería. Además, la alianza reforzará la oferta de Llobet Regals, la línea de regalos gastronómicos de la firma catalana.
Transgourmet Ibérica gana músculo
Transgourmet Ibérica, que este año celebra su centenario, pone a disposición de Llobet un catálogo de más de 18.000 referencias, incluidas 1.800 de marca propia —en su mayoría bajo el sello Gourmet—, además del portafolio completo de Spar. La compañía cuenta con una red de más de 300 supermercados franquiciados en España, principalmente con las enseñas Suma, Spar y Proxim, así como con 24 centros GM Cash en Cataluña.
La alianza refuerza la posición de ambas compañías con el objetivo de conquistar cuota de mercado, ganar eficiencia en el ámbito logístico y capilaridad en el ámbito de Cataluña.