Retailers | Tu Súper se prepara para dar el salto a escala nacional con la enseña Elemen

Prevé abrir entre ocho y diez tiendas anuales, tanto en formato de tienda propia como en franquicia. Santiago de Compostela y Valencia serán dos de las ciudades que ya están en la lista.

Rubén Navarro, CEO de Tu Súper
Rubén Navarro, CEO de Tu Súper

La cadena granadina Tu Súper se ha marcado un plan de expansión que contempla su salto al ámbito nacional con la enseña Elemen. Así lo ha señalado el CEO de la compañía, Rubén Navarro, en declaraciones a Sweet Press.

"Tu Súper actualmente cuenta con 26 tiendas, repartidas en tres enseñas: Tu Súper, Elemen Household Food y Suma Tu Súper, distribuidas en Granada, Málaga y Jaén. Nuestra expansión en el corto plazo busca seguir reforzando nuestra implantación con la enseña Tu Súper en el ámbito de Andalucía y atacar el ámbito nacional con la enseña Elemen", explica Navarro. 

En este sentido, la compañía prevé abrir entre ocho y diez tiendas anuales, tanto en formato de tienda propia como en franquicia. "Sitios como Santiago de Compostela y Valencia serán plazas que ocupemos en un futuro cercano", avanza.

APUESTA POR LA TECNOLOGÍA

La enseña ha realizado una clara apuesta por la tecnología en los últimos años y ha sido pionera en el pago online con criptomonedas o en el uso de cajas de autopago en sus tiendas.

"Para nosotros es una ventaja competitiva la implantación de la tecnología que llamamos invisible, ya que no es perceptible por el cliente, pero sí en su experiencia de compra", señala Rubén Navarro.

"Dicha tecnología se ve reflejada en nuestro ERP, que ofrece la gestión unicanal del negocio, nuestro canal multimedia, que nos facilita data mediante inteligencia artificial para detectar e identificar clientes tipo y segmentar los contenidos según ubicación del cliente", apunta.

El CEO de Tu Súper destaca también la evolución de su ecommerce, "un modelo actual, intuitivo, fácil de usar, amigable y experiencial, desarrollado con recursos propios".

MENOS MÁRGENES

Por lo que respecta a la subida de los precios, Navarro reconoce que está afectando a sus márgenes: "No cabe duda de que, al igual que le ocurre a nuestra competencia nos estamos viendo obligados a repercutir la subida de precios de fabricante a nuestro cliente final, pero sí que es cierto que con acciones como la de los precios congelados, pretendemos amortiguar esa subida para vernos afectados lo menos posible, nosotros a nivel de margen y nuestros clientes en precio de venta final".

Preguntado por las tendencias de consumo que observa la compañía, Navarro recuerda que el cliente "es tecnológico, pero sigue y seguirá demandando el trato personalizado".

Asimismo, indica que "salud y bienestar" serán "prioridades a la hora de elegir los productos de la cesta de la compra". Además, "el consumidor se decanta por enseñas con valores como transparencia y honestidad, que estén por encima de cualquier otro aspecto. Y, por último, y cómo no, el precio es y seguirá siendo un elemento decisorio para el cliente".

Tu Súper cerró 2022 con un incremento del 65% en la facturación con respecto a 2021 y las previsiones de la compañía para 2023 pasan por rondar los 20 millones de euros con todas sus líneas de negocio.

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