Retailers | Las ventas de los centros comerciales crecen más de un 32% en el primer trimestre

Más de 1.200 profesionales se dan cita en Sevilla en el XVIII Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

Eduardo Ceballos, presidente de la AECC, durante la presentación
Eduardo Ceballos, presidente de la AECC, durante la presentación

El sector de los centros y parques comerciales en nuestro país sigue por la senda del crecimiento pese al contexto económico y geopolítico. En el primer trimestre de 2022 las ventas han crecido un 32,6% respecto a las registradas en el mismo periodo del año pasado y si se compara con el año de referencia prepandemia, 2019, tan solo están un 5,1% por debajo.

En cuanto a las afluencias también arrojan una cifra positiva, un 28,6% más este primer trimestre que el del año 2021, aunque en comparación con el 2019 aún se han recibido un 18,9% menos de visitas. El dato más relevante para el sector es que sigue la tendencia positiva de recuperación y se espera que a lo algo del año se alcancen las ventas de 2019. La cifra de centros y parques comerciales que hay en España se mantiene en los 571

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha presentado estos datos en el contexto de la celebración en Sevilla del XVIII Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, la cita de referencia del sector, que este año supone el regreso de las grandes actividades presenciales y en el que participan 1.200 profesionales del sector entre los que se encuentran los representantes de las principales empresas del sector inmobiliario y del sector retail así como de todas las actividades que tiene que ver con los centros y parques comerciales, consultores, arquitectos, constructores... El congreso cuenta con la presidencia de honor de SM el Rey Felipe VI y con el ex alto ejecutivo de Inditex, Ramón Reñón al frente del Comité Organizador.

Entre las novedades de esta edición del Congreso cabe destacar que se trata del primer congreso en España que ha obtenido la certificación AIS de accesibilidad mostrando el compromiso del sector de los centros y parques comerciales con la accesibilidad universal de todas las personas. El Congreso se ha diseñado, desde que empezó a proyectarse, con perspectiva de accesibilidad e inclusión, salvando las propias limitaciones estructurales ya existentes en el espacio que lo alberga, el Pabellón de la Navegación de Sevilla. Se han implementado todas las medidas necesarias para asegurar el mayor grado de autonomía, tanto a visitantes como a expositores, a través de encaminamientos, señalética accesible o aplicaciones móviles de guiado para personas con problemas auditivos o de visión.

La inauguración oficial del Congreso corrió a cargo del Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco y con el alcalde de Sevilla, Antonio Múñoz. La ponencia inaugural corrió a cargo de Andy Stalman uno de los principales expertos en branding del mundo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña