Retailers | Las ventas minoristas cayeron el 0,2% en febrero en la eurozona

En el conjunto de la Unión Europea no experimentaron cambios tras haber crecido el 0,8% en enero.

Las ventas minoristas cayeron el 0,2% en febrero en la eurozona
Las ventas minoristas cayeron el 0,2% en febrero en la eurozona

Las ventas del comercio minorista en la zona euro disminuyeron el 0,2% en febrero con respecto al mes de enero, cuando subieron el 1,1%. En el conjunto de la Unión Europea se mantuvieron estables, según los últimos datos publicados por Eurostat.

En términos interanuales (respecto a febrero del año anterior), las ventas del comercio al por menor aumentaron el 3% en la eurozona y el 3,6 % en el conjunto de la Unión.

En concreto, el descenso del 0,2% registrado en la zona euro en febrero se debió a las bajadas del 0,8% en las ventas en alimentación, bebidas y tabaco y del 0,4 % en las de carburantes para automóviles. Por contra, las ventas en el sector no alimentario subieron el 0,1%.

Mientras, en el conjunto de la Unión Europea, el volumen del comercio minorista permaneció estable al bajar las ventas en alimentos, bebidas y tabaco el 0,5%, descenso que se vio compensado con el aumento del sector no alimentario (+0,3%) y de los carburantes para automóviles.

Por países, los mayores incrementos mensuales se registraron en Letonia (1,2%), Malta y Eslovenia (ambos con el 1,1%) y Lituania (1%) mientras los descensos más significativos correspondieron a Rumanía (1,4%), Portugal (1,2%) y en España (0,7%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña