Shoppers | Los supermercados suben su nota en experiencia de compra

Los consumidores se muestran más satisfechos con lo que se encuentran en los supermercados e hipermercados de nuestro país.

Los supermercados, listos para facilitar la cuesta de enero a los consumidores
Los supermercados, listos para facilitar la cuesta de enero a los consumidores

Los consumidores se muestran cada vez más contentos con los supermercados e hipermercados españoles. Así lo indica el nuevo Barómetro Aecoc ShopperView, con datos del segundo semestre de 2017, el cual refleja cómo los ciudadanos han mejorado sus valoraciones respecto a la experiencia de compra, las necesidades que cubren en las tiendas y la innovación que encuentran en estos canales de venta.

Por canales, el hipermercado es el mejor valorado con un índice del 105,7, seguido del discount con un 100,1 y del supermercado con un 99,9. Mejoran todos los índices de satisfacción de forma notable, situando la satisfacción global en 101,5 puntos.

Según el informe de Aecoc ShopperView, el supermercado sigue siendo el rey como canal de venta habitual, con más de un 60% de penetración, aunque el híper gana terreno, pasando del 16,6% al 18%. El canal discount apunta una bajada y se sitía en un 12,7% de penetración, seguida por debajo de la tienda tradicional (6,4%) y finalmente, el canal de venta online (2,7%), que apunta una subida de más de un punto.

Resultados del 5º Barómetro Aecoc ShopperView
Resultados del 5º Barómetro Aecoc ShopperView



El estudio vuelve a comprobar que la cercanía sigue siendo el principal driver de elección por parte del comprador, en más de un 23% de los casos. Le sigue el precio, con más de un 17% y en tercer lugar, la calidad de los productos, con más del 7%.

El pasado mes de diciembre, os informamos sobre un estudio de la consultora Kantar que señalaba que la mayoría de los compradores españoles que acuden a los supermercados valoran ahora igual o peor a las tiendas en comparación a hace un año.

¿Cuántas veces compramos?

Ocho de cada diez consumidores compran como mínimo una vez por semana. Casi el 94% asegura planificar su compra o bien a través de una lista escrita o pensada, si bien, más del 58% de los compradores asegura que siempre acaba comprando más.

Hábitos de compra del shopper español
Hábitos de compra del shopper español

Siete de cada diez compradores han adquirido algún producto nuevo (para ellos) en su última compra. La gran mayoría de los shoppers descubren la innovación en la misma tienda, seguido de la publicidad y por las recomendaciones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña