Shoppers | Aumentan los españoles que se apuntan al ahorro

Así lo confirma el 43,3% de consumidores. Esta cifra en abril supone un aumento de casi siete puntos respecto al mismo mes de 2017.

Consumidora en un supermercado
Consumidora en un supermercado

El 43,3% de los consumidores españoles afirma haber ahorrado en el último mes de abril. Esta cifra representa un aumento de 6,9 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año 2017, cuando el porcentaje se situó en el 36,4%, según datos del Observatorio Mensual de Cetelem.

Si se compara con el dato con el del mes de marzo, se observa también un incremento, en este caso de cerca de cuatro puntos porcentuales (+3,9%), ya que el porcentaje de consumidores españoles que ahorró en el tercer mes de 2018 fue del 39,4%.

Las perspectivas de futuro se mantendrán en esta línea alcista, según el Observatorio Cetelem

Esta análisis pone así de manifiesto que las perspectivas de futuro se mantendrán en esta línea alcista, ya que la intención de seguir ahorrando aumentó también en el citado mes de abril. De hecho, un 36,5% los consumidores manifiesta esta intención (4,4 puntos más que el mes anterior). En comparación con el dato de hace un año, hay un incremento de tres puntos porcentuales.

Por lo que respecta a las intenciones de compra, destacan de cara a los próximos tres meses los sectores del turismo, (24%); textil deportes (14,2%); servicios dentales (13,2%); tecnología/informática (17,4%); y muebles/complementos y decoración (13,1%).

MEJOR SITUACIÓN PERSONAL

Asimismo, el Observatorio indica que los españoles valoran mejor su situación personal (6,18) que la general del país (5,12). A largo plazo, aumenta el porcentaje de encuestados que opina que la situación general mejorará en los próximos 12 meses, situándose en un 30,2%, lo que supone un aumento de 2,7 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2017, la subida es de 2,5 puntos.

El 51,3% de españoles crea que la situación permanecerá estable, el mismo porcentaje que el mes anterior

Es significativo también que el 51,3% de españoles crea que la situación permanecerá estable, el mismo porcentaje que el mes anterior, y siete puntos menos que abril de 2017. Además, aquellos que consideran que la situación general empeorará disminuye un 2,7% con respecto al mes anterior.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña