Trendrinks | Alimentaria apostará en Intervin por los nuevos mercados del vino

Los objetivos son acceder a nuevas vías de expansión internacional y reactivar el consumo de vino en España.

Alimentaria apostará en Intervin por los nuevos mercados del vino
Alimentaria apostará en Intervin por los nuevos mercados del vino

El salón de Alimentaria 2016 invitará a 180 compradores internacionales de vino a la Intervin Business Meeting con el objetivo de abrir nuevos mercados para el vino español. Se espera que estas reuniones entre las principales empresas compradoras de todo el mundo y los expositores sirvan para acceder a nuevas vías de expansión internacional.

La cita, que se celebrará del 25 al 28 abril en el Pabellón 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, atraerá a miles de profesionales de la distribución, el retail, los comercios especializados y la restauración española con el fin de contribuir a reactivar también el consumo interno.

Algunas de las empresas que han confirmado su presencia en los más 15.000 metros cuadrados que ocupará el salón son Bodegas Protos, Torres, Marqués del Atrio, Araex Rioja Alavesa, Cavas Parés Baltà, Codorniu, Torelló, Félix Solís, Pago de los Capellanes, Freixenet, Bodegas Riojanas y Juvé & Camps.

Se espera la asistencia de la principales empresas compradoras de Europa, Canadá, México, Estados Unidos, Colombia, Corea del Sur, China, Japón y países del sureste asiático para descubrir los vinos españoles.

Para el presidente de Intervin y director general del Grupo Codorniu, Javier Pagés, esta reunión es un "vehículo excepcional para acceder a mercados internacionales y una oportunidad única para seguir creando contactos y generando nuevas oportunidades y ventas".

Sin embargo, otro de los objetivos que tienen los organizadores con este salón es el de reactivar el consumo de vino en España, sobre todo entre jóvenes y mujeres. Para ello, Intervin está invitando a los responsables de la distribución, comercio especializado y canal Horeca para que acudan a la cita.

El evento incluirá el Vinorum Think. Un espacio de reflexión y divulgación del vino español que reunirá a los grandes expertos del sector y donde se desarrollarán catas magistrales, mesas redondas y presentaciones para conocer las últimas novedades. El crítico de espumosos Tom Stevenson; el director del Observatorio Español del Mercado del Vino (OMV), Rafael del Rey, y medios de comunicación internacionales, entre otros, han confirmado su presencia.

No faltarán sesiones de showcooking y maridaje que contarán con la participación de Guillermo Cruz, mejor Sumiller de España en 2014; Ferrán Centelles, ex sumiller de El Bulli, o Teresa Gutiérrez, chef de Azafrán.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña