Retailers | Alimentaria contará con 4.000 empresas y 140.000 visitantes

Entre el 25 y el 28 de abril. Su objetivo: consolidar su posición como plataforma para internacionalizar las empresas.

Alimentaria contará con 4.000 empresas y 140.000 visitantes en su 40 edición
Alimentaria contará con 4.000 empresas y 140.000 visitantes en su 40 edición

Es una de las grandes citas del sector en este 2016. Imprescindible. Alimentaria celebrará, entre el 25 y el 28 de abril, su 40 aniversario en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Lo hace con una clara idea: consolidar su posición como plataforma de internacionalización de las empresas participantes.

Para ello, el salón aumentará el número de compradores internacionales invitados que participarán en encuentros de negocios y otros espacios generadores de oportunidades exportadoras. Además, este año Alimentaria presenta nuevos sectores en base a tendencias de consumo de alimentos y bebidas, reuniendo la última innovación de la industria. También la gastronomía será protagonista con la presencia de las nuevas promesas de la alta cocina española.

"Queremos ser la vía de acceso más directa, rápida y efectiva a mercados que supongan una oportunidad para la empresa alimentaria y, sobre todo, ser apoyo para las pymes", ha señalado este jueves Josep Lluís Bonet, presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, durante la presentación de la feria.

Los números hablan por sí solos de la importancia de Alimentaria, que contará con 4.000 empresas participantes procedentes de 70 países y con más de 140.000 visitantes, el 35% de fuera de España. ¿El objetivo de todos ellos? Encontrar oportunidades de negocio y conocer la última innovación del sector de la alimentación y la gastronomía.

Alimentaria 2016 ha potenciado su programa de compradores internacionales, identificando e invitando directamente a más de 800 importadores y operadores clave de la distribución, el retail y el canal Horeca, procedentes de América Latina, Asia, Estados Unidos, Canadá, Europa y Oriente Medio. Para esta acción, la organización ha incrementado un 35% su inversión con el fin de aumentar el número de hosted buyers de 2014. Sin embargo, la representación internacional en la feria no acabará con estos más de 800 compradores invitados. Alimentaria sigue con su programa de promoción para detectar nichos estratégicos en mercados exteriores, atraer a profesionales de todo el mundo y superar los 42.000 visitantes internacionales totales que se registraron en la pasada edición.

El director general de Alimentaria Exhibitions y del salón J. Antonio Valls
El director general de Alimentaria Exhibitions y del salón J. Antonio Valls

El director general de Alimentaria Exhibitions y del salón J. Antonio Valls, destaca: "En esta edición la internacionalización, la innovación pero también el negocio van a ser los protagonistas. Estamos trabajando para que la feria resulte una gran red de contactos y un motor de oportunidades para que las empresas y visitantes aprovechen al máximo su participación".

Para impulsar esta internacionalización, la feria vuelve a ir de la mano de entidades como la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (Amec), ICEX España Exportación e Inversiones, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la Agència per a la Competitivitat de l'Empresa (Acció).

Entre estos programas de encuentros de negocios, la novedad será el Intervin Business Meetings. Por primera vez, el sector vitivinícola tendrá su propio programa con 180 compradores invitados internacionales de esta industria. Igualmente, tendrá lugar el Food&Drink Business Meetings, donde se llevarán a cabo entrevistas entre expositores y compradores extra europeos. Por su parte, el Brokerage Event será el lugar para concretar acuerdos comerciales y de cooperación tecnológica entre empresas y centros europeos de I+D+i.
 

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