Trendrinks | A Coca-Cola se le cae la baba con Marcos de Quinto

Coca-Cola se rinde en elogios al directivo español. De Quinto llegó a cobrar el año pasado un sueldo de 7,2 millones de euros.

Marcos de Quinto, en junio de 2016 en París
Marcos de Quinto, en junio de 2016 en París

Marcos de Quinto sigue cogiendo peso en Coca-Cola, que considera al español, actual director de marketing global y vicepresidente mundial de la multinacional, como el "arquitecto jefe para el desarrollo y ejecución de la nueva estrategia de 'marca única'" de la compañía, a través de la campaña Taste the Feeling, "para impulsar un mayor crecimiento a largo plazo". Quizá por ello Coca-Cola pague tan bien al directivo, que el año pasado llegó a cobrar un sueldo de 7,6 millones de dólares, que al cambio suponen cerca de 7,2 millones de euros.

Así consta en las cuentas anuales que The Coca-Cola Company ha presentado al regulador del mercado de Estados Unidos, la SEC, según las cuales De Quinto es el tercer directivo mejor pagado por la multinacional, solo por detrás de Muhtar Kent, consejero delegado de la compañía, quien ganó 16,5 millones de euros; y de James Quincey, presidente y director de operaciones, quien tuvo un sueldo de 8,2 millones de euros.

De Quinto sí supera a Kathy N. Waller, directora financiera y, como De Quinto, vicepresidenta ejecutiva, cuyo sueldo fue de 6,6 millones de euros; y a Irial Finan, otro vicepresidente y responsable de inversión y Supply Chain, quien se llevó 6,3 millones de euros.

"Lo que nunca se cuenta son los sacrificios personales que todo conlleva... :-)", ha dicho De Quinto en Twitter tras ver publicada esta información de GranConsumoTv.

Tuit de Marcos de Quinto respondiendo a GranConsumoTv
Tuit de Marcos de Quinto respondiendo a GranConsumoTv

The Coca-Cola Company señala que Marcos de Quinto "continuó su liderazgo efectivo" en la estrategia de marketing global de la compañía "proporcionando liderazgo de pensamiento, dirección estratégica y creativa, gobernabilidad fuerte e innovadores modelos operativos e instrumentos analíticos para abordar desafíos".

Los elogios no terminan ahí y Coca-Cola insiste en que De Quinto hizo crecer las marcas de la empresa y fortaleció las capacidades de marketing en todo el mundo, al tiempo que mejoró la productividad. También destaca su participación en el desarrollo estratégico de Coca-Cola en evolucionar según las tendencias actuales de los consumidores a adquirir productos saludables, naturales y funcionales.

De Quinto ocupa sus actuales cargos desde principios del año 2015. Anteriormente, fue presidente de Coca-Cola Iberia durante 14 años y vicepresidente de The Coca-Cola Company en Europa.

A finales de enero, Marcos de Quinto estuvo de actualidad tras protagonizar en las redes sociales un rifirrafe con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, después de que el político animara a los españoles a no consumir Coca-Cola. Ya en diciembre, De Quinto protagonizó una pequeña venganza personal muy sonada con el director de cine Fernando Trueba.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña