Trendrinks | Coca-Cola gana el 8% menos en el primer semestre del año

La empresa destacó el aumento del volumen de ventas en países como Tailandia, el 24%, así como India (18%), Nigeria (15%), Rusia (11%), Argentina (7%) o Filipinas (7%).

Sigue siendo líder en el segmento de bebidas no alcohólicas.
Sigue siendo líder en el segmento de bebidas no alcohólicas.

Coca-Cola ha anunciado que ganó 4.463 millones de dólares (3.418 millones de euros) mi en el primer semestre del año, el 8% menos que en el mismo periodo de 2012, y que en el segundo trimestre las ganancias descendieron el 4%.

La compañía estadounidense detalló que entre enero y junio tuvo un beneficio neto por acción de 98 centavos de dólar, comparado con los 1,05 dólares del primer semestre del año precedente, cuando sus ganancias fueron de 4.867 millones de dólares.

La multinacional con sede en Atlanta (Georgia) ingresó 23.784 millones de dólares en los primeros seis meses del año, un 2% menos que en el mismo periodo de 2012, cuando su facturación ascendió a 24.222 millones de dólares.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban los analistas en EEUU, Coca-Cola ganó 2.694 millones de dólares (59 centavos por título), el 4% menos que los 2.800 millones del mismo trimestre de 2012 (61 centavos por acción).

Entre abril y junio pasados, la multinacional estadounidense obtuvo una facturación de 12.749 millones de dólares, lo que representa un descenso del 3% respecto a los 13.085 millones que ingresó en el mismo periodo del año pasado.

"Los resultados del segundo trimestre quedaron por debajo de nuestras previsiones, lo que refleja el entorno macroeconómico desafiante y unas inusualmente malas condiciones climatológicas en el trimestre", reconoció el consejero delegado, Muhtar Kent.

El máximo responsable de la multinacional dijo que aunque no están satisfechos con su desempeño en el trimestre, Coca-Cola ganó en su segmento de bebidas no alcohólicas listas para consumir y confía en mejorar sus resultados en el segundo semestre del año.

El presidente añadió que siguen confiando en su plan estratégico para 2020 y en la habilidad de Coca-Cola para desenvolverse con precisión a nivel global, para lo que siguen centrados en sus inversiones para fortalecer el negocio en el futuro.

El volumen de ventas de Coca-Cola en EEUU descendió el 1% en el segundo trimestre del año y a nivel mundial aumentó el 1%, al igual que en América Latina, que subió el 2%, mientras que Europa descendió el 4% y en Eurasia y África aumentó el 9%.

La empresa destacó el aumento del volumen de ventas en países como Tailandia, donde subieron en el trimestre del 24%, así como India (18%), Nigeria (15%), Rusia (11%), Argentina (7%) o Filipinas (7%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña